Maite Zamorano y Óscar Puyó

21 mayo 2015

La compañía Almozandia y la editorial Doce Robles en 'Por Amor al Arte'

Maite Zamorano y Óscar Puyó, fundadores del grupo zaragozano de animación y teatro, y Javier Lafuente, responsable de la firma aragonesa especializada en libros históricos, pasarán por el programa

'Por amor al arte' recibe este sábado a los fundadores de la compañía zaragozana de teatro y animación Almozandia, Maite Zamorano y Óscar Puyó. Ambos repasarán la trayectoria de un grupo que cumple 18 años como gran referente en Aragón y comounidades limítrofes de este tipo de espectáculos, destinados al público infantil y familiar.

El programa también entrevista en el plató del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo a Javier Lafuente, responsable de la editorial sobre temas históricos Doce Robles. Este periodista repasará los lanzamientos de esta joven firma aragonesa, así como los proyectos en los que están trabajando.

La actualidad de la semana viene de la mano del espectáculo ‘Cosmoagonía', una propuesta de humor inteligente, obra de la compañía local Facultad Mermada, que narra el origen del Universo a través del clown y que puede verse el próximo día 30 en Zaragoza.

Los espectadores de 'Por amor al arte' conocerán igualmente la tercera entrega de ‘Ibéroes', el cómic que acaba de publicar el zaragozano Íñigo Aguirre, que narra las aventuras de unos peculiares superhéroes que viven en una imaginaria unión de España y Portugal.

En primer plano, el escritor Juan José Ferrándiz desvela algunas de las claves de su última novela, ‘La llama de la sabiduría'. Además, en la sección ‘Entre bambalinas', la periodista Verónica Mora nos descubre a qué se dedica la Escuela Circo Social del Casco Histórico de Zaragoza.

Esta semana, Antón Castro repasará el enorme legado bibliográfico que dejó en la Biblioteca María Moliner, de la Universidad de Zaragoza, Ana María Navales, cuya obra también será objeto de atención. Asimismo, Luis Alegre charlará con el actor vasco Josean Bengoetxea. El cierre del programa lo pondrá el grupo Dadá, con una de las canciones que ofreció durante su participación en el programa 'Comunidad sonora', de la televisión autonómica.

'Por amor al arte', todos los sábados a las 12:00 horas con Adriana Oliveros.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio