19 noviembre 2017

'Equipo de Guardia' muestra cómo la Guardia Civil evita que cinco toneladas de carne en mal estado lleguen al mercado aragonés

También acompañarán a agentes forestales a seguir los pasos de un lobo perdido de la manada o de un oso en las valles del pirineo

El equipo del SEPRONA de la Guardia Civil prepara la operación “Sus Scrofa” – Jabalí-, con un objetivo: Evitar que más de 140 canales de carne de caza en mal estado sean comercializadas y muchos aragoneses puedan comprarlas en los mercados. Este lunes 'Equipo de Guardia' acompaña a los agentes y graba la entrada de las fuerzas de orden y otras cosas que allí se encuentran: más de cien piezas de carne dispuestas para su venta.

Son los encargados de seguir los pasos de un lobo perdido de la manada o de un oso en las valles del pirineo. Un equipo del programa acompaña a los agentes forestales en el Valle de Hecho y muestra que otras facetas de su trabajo diario de campo. Una labor que muy poca gente conoce.

"Ya veo la furgoneta. ¡¡Abran fuego, abran fuego!!” Es la reacción de un capitán de caballería ante la aparición en el horizonte de una furgoneta en la que podría viajar un grupo de terroristas dispuestos a atentar. 'Equipo de Guardia' vive de cerca la estrategia militar española contra el terrorismo. En los últimos años más de un centenar de militares españoles han muerto en misiones en el extranjero, el último hace poco más de un año en Irak.

En días de fuerte cierzo, las unidades que más trabajo tienen son siempre las de bomberos. Este lunes el programa mostrará el complejo trabajo de los bomberos de la capital oscense para impedir, por ejemplo, que unas tejas sueltas o una persiana en mal estado puedan caer al vacío y dañar a un viandante.

Se celebra una fiesta de disfraces y la Policía siempre tiene un problema: Los complementos que algunos llevan como parte de su disfraz podrían usarse como armas blancas para agredir a otra gente. No tardan mucho en descubrir que un joven lleva oculto en su pantalón un bate de beisbol. Cuando le preguntan responde: “Es parte de mi disfraz; no tenía intención de usarlo contra nadie”. No será el único; al final la noche no acabo bien.

Todos los lunes, a las 22:05 horas, 'Equipo de Guardia', en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757