24 noviembre 2017

'Cuídate+' estudia los efectos de los trastornos de ansiedad y conoce posibles tratamientos

Más del 10% de los españoles han sufrido alguna vez los efectos de un trastorno de ansiedad. El programa de salud señala cuáles son los más comunes y a qué obedecen, así como sus efectos

'Cuídate+' se dedica este sábado a a conocer las causas y los efectos de los principales trastornos de ansiedad, un problema que ha afectado alguna vez a más de 10% de los españoles. Uno de los sectores de la población que más sufre de esta patología es el de los estudiantes u opositores. El programa visita una academia de oposiciones para saber cómo afecta la ansiedad a los que están bajo la presión de depender de una prueba.

La psicóloga de Quirónsalud Zaragoza Begoña Roy explica por qué se producen los trastornos de ansiedad y cómo actúan. Señala que tener ansiedad es algo natural en el ser humano e incluso puede ser útil, pero en exceso puede convertirse en un gran problema que necesita de tratamiento psicológico. También en el caso de los más pequeños, donde la doctora hace especial hincapié en el papel de los padres.

El equipo de 'Cuídate+' sigue a Silvia, afectada por un trastorno de pánico, en su consulta con la doctora Roy. Cuenta a las cámaras como le han afectado a su vida diaria los ataques de pánico y qué es lo que supone para ella el tratamiento que está recibiendo. En la consulta, Silvia rellena un cuestionario que servirá para determinar sus avances en la solución del problema y realiza una técnica de relajación que compara esa sensación con la tensión muscular.

Junto al testimonio, la consulta psicológica y el diagnóstico real que va a recibir Silvia por parte de la doctora, el programa de salud ofrecerá una visión global del trastorno desde distintas disciplinas a través de sus secciones. En “Y si nos movemos” se advierte de la importancia de practicar cualquier tipo de ejercicio o de someterse a prácticas como la acupuntura para mejorar el estado de nuestra mente. En “Consejo natural”, la herbolaria Beatriz Romero habla de las propiedades de las Flores de Bach y,  en “Come y sana”, la nutricionista Lorena Alled relaciona la ansiedad con los malos hábitos nutricionales. Además, en “Trabaja Sano” se dan consejos para no dejarse llevar por el mal clima laboral y “El Consultorio” resuelve las dudas médicas de los telespectadores.

'Cuídate+', los sábados a las 11:45 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio