1 noviembre 2017

Chema Paraled, presentador de 'Tempero', descubre los encantos de Sariñena en 'Menudo es mi pueblo'

La emisión de esta semana mostrará los principales atractivos del pueblo natal del periodista, así como de Aldehuela de Liestos, Orihuela del Tremedal y Torla-Ordesa

Susana Luquin y su equipo de reporteros se encargarán este jueves de revelar los aspectos más interesantes de otras cuatro localidades aragonesas con menos de 5000 habitantes que aún no habían sido descubiertas en profundidad por los espectadores del programa: Aldehuela de Liestos, Orihuela del Tremedal, Sariñena y Torla-Ordesa. A lo largo de la emisión, la audiencia conocerá lo mejor de estos municipios; para que decidan por cuál de ellos votar en la web del concurso y, así, conseguir el título de “Pueblo de Aragón 2017”.

En la emisión de esta semana, Aldehuela de Liestos (Zaragoza) defenderá su candidatura con la espectacular Sima del Romeral; además de descubrirnos que es uno de los pueblos más longevos de Aragón al superar muchos de sus vecinos los 90 años de edad. Orihuela del Tremedal (Teruel) hará lo propio encomendándose a su patrona, la Virgen del Tremedal; de la que descubriremos los secretos de su santuario y la pasión que por ella siente esta localidad, además de acercarnos la prolífica historia del pueblo en el mundo de la forja.

Torla-Ordesa (Huesca), por su parte, nos sumergirá en el río Ara y en su tradición ganadera. Sus vecinos nos enseñarán cómo esta actividad ha influido en expresiones culturales y dances como el repatán. En el caso de Sariñena (Huesca), contará con un padrino de excepción: Chema Paraled, el presentador de “Tempero”. Nacido en este pueblo de la comarca de Los Monegros, nadie mejor que él para defender su entorno natural y las posibilidades que puede llegar a dar para realizar deporte al aire libre.

Junto a las otras ocho localidades presentadas en las semanas anteriores, estos cuatro pueblos llevan recibiendo los votos de los aragoneses desde hace tres semanas en la página web http://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es ; en la que todo aquel que quiera puede apoyar a su municipio favorito para que sea una de las dos localidades finalistas del concurso. Esta semana es decisiva, ya que la semana que vienen se eliminarán los primeros pueblos, que tendrán que decir adiós para siempre a la competición. Solo una localidad ganará el galardón de “Mejor Pueblo de Aragón 2017”.

'Menudo es mi pueblo', los jueves a las 21:35 horas con Susana Luquin.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio