Mirtha Orallo, Carmen Ruiz y Pablo Carreras

22 mayo 2015

Aragón TV ofrecerá la más amplia cobertura de la jornada electoral

Los servicios Informativos ofrecerán información permanente y a las 19:30 horas arranca el especial Noche Electoral con análisis, sondeo, conexiones con los partidos y escrutinio.

El programa especial de la noche electoral dará comienzo el domingo a las 19:30 horas y tendrá una duración de más de 4 horas de información en directo.

A partir de las 20:00 horas se ofrecerán los resultados del sondeo realizado a pie de urna en las tres provincias aragonesas por la empresa TNS Demoscopia.

La Televisión Autonómica desplegará un amplio operativo técnico y humano (alrededor de 100 profesionales y 25 puntos de conexión) para ofrecer a todos los aragoneses un exhaustivo seguimiento y análisis sobre la jornada electoral, informando minuto a minuto de todo lo que ocurra en la Comunidad Autónoma y en el resto de España. A partir de las 19:30 horas, el programa “Especial noche electoral” ofrecerá más de cuatro horas de información en directo desde los escenarios más importantes de la jornada en Aragón y en otros puntos de España.

AVANCES INFORMATIVOS

Las primeras informaciones sobre la constitución y apertura de los colegios electorales llegarán en un avance informativo que se emitirá a las 10:30 horas y, posteriormente, a las 12:30 se darán datos de participación. Por la tarde, a las 19:30 horas, se informará de los datos de participación correspondientes a las seis de la tarde y de los principales aspectos del desarrollo de la jornada hasta esa hora.

A las 14:00 horas, “Aragón Noticias 1”, presentado por Jacobo Fernández, dará a conocer datos de participación y ofrecerá una amplia crónica del desarrollo de la mañana electoral con la votación de los líderes políticos, además de otras informaciones relacionadas con estas elecciones autonómicas y municipales.

A las 19:30 horas dará comienzo el “Especial noche electoral”, dirigido por Pepe Quílez, y presentado por Carmen Ruiz, Mirtha Orallo y Pablo Carreras.

En el set de invitados habrá una mesa de análisis en la que participarán José Luis Valero, periodista de Heraldo de Aragón; Cristina Monge, politóloga; Oscar Forradellas, periodista y Víctor Serrano, analista político.

Durante el programa, se establecerán conexiones en directo con los diferentes centros de recogida de datos en la sede del Gobierno de Aragón y en el Palacio de Congresos de Madrid, para conocer los resultados que se vayan produciendo. Aragón TV estará también en las sedes electorales de los partidos en Aragón, y llevará a cabo distintas conexiones en directo en Madrid.

SONDEO DE TNS DEMOSCOPIA PARA ARAGÓN TV

A las 20:00 horas, momento del cierre de los colegios electorales, Aragón TV ofrecerá los datos de un sondeo a pie de urna encargado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) a la empresa TNS Demoscopia. A partir de este momento, se irán dando a conocer las reacciones de los diferentes partidos al sondeo, así como el análisis de los invitados y los datos definitivos de participación.

PRIMEROS DATOS DE ESCRUTINIO

En torno a las 20:30 horas, el programa “Especial noche electoral” dará paso a una breve edición de “Aragón Noticias 2” para hacer un rápido repaso a otras noticias de actualidad y, a continuación, seguirá desgranando los resultados del sondeo y los primeros datos de escrutinio. A partir de las 21:30 horas, Pablo Carreras recibirá en una segunda mesa de análisis político a representantes de las formaciones políticas que concurren a estos comicios en Aragón.

A última hora, Aragón TV recogerá la opinión de los directores de los diarios Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Diario del Alto Aragón y Diario de Teruel y, junto a ellos, adelantará las portadas de su edición del lunes.

La finalización del programa “Especial noche electoral” está prevista en torno a las 00:00 horas. Su realización se llevará a cabo en el plató número 1 del Centro de Producción Principal de Zaragoza, en el que se ha dispuesto un set doble con una parte dedicada exclusivamente a los datos y otro donde se producirán las opiniones de los invitados.

La página web de Aragón TV, www.aragontelevision.es, permitirá seguir el desarrollo del programa vía streaming y ofrecerá a medida que se vayan conociendo todos los resultados tanto autonómicos como por municipio.

Descargar fotos

Especial Noche Electoral

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio