1 febrero 2017

Aragón TV cierra enero con un 9,0% de cuota media de pantalla, seis décimas más que el mes pasado

Los informativos de Aragón TV despuntan este mes por el temporal de frío y nieve y mantienen el liderato de audiencia. La sobremesa y el prime time son las franjas de mejor rendimiento

Aragón TV cierra el mes de enero con un 9,0% de cuota media de pantalla lo que supone el segundo mejor dato de la cadena en los últimos nueve meses, solo por detrás del mes de octubre con programación especial debido a las Fiestas del Pilar. La cadena sube seis décimas con respecto al mes pasado. Las franjas de sobremesa (14,9%) y de prime time (9,1%) son las más rentables de la cadena aragonesa en el mes de enero.

A lo largo del mes 1.068.000 aragoneses visitaron el canal. El 84,3% de la población televisiva se ha asomado en algún momento a la autonómica y a diario el volumen de contactos ha sido de 439.000 personas.

El lunes se sitúa como el día de la semana con mayor cuota de pantalla (10,0%), a ello contribuye en gran medida el prime time, que con la secuencia de producción autonómica 'Objetivo' + 'ADN aragonés' + 'El lector de huesos' es el más rentable de la semana (9,9%), ocho décimas por encima de la media en el mes.

Los informativos mantienen el liderato de audiencia

Los informativos de Aragón TV lideran en su mercado, y son los más seguidos entre las cadenas autonómicas, un mes más. La primera edición Aragón Noticias 1 registra un 26,5% en el mes de enero, una cuota que no supera ninguna cadena autonómica, mientras que Aragón Noticias 2, con un 16,0% se sitúa como la segunda edición más rentable, solo por detrás de su homóloga en TV3.

Una vez más la emisión más vista del mes en Aragón TV se corresponde con una edición de Aragón Noticias, concretamente con la segunda edición del lunes 23. El informativo ofrecido esa sobremesa consigue 130.000 adeptos y una cuota de pantalla del 36,4%, la información política local, el tráfico y la nieve fueron algunos de los protagonistas de dicha edición.

Programas de mayor rendimiento

Entre los programas de entretenimiento más vistos un mes más sobresalió 'Oregón TV' (14,4%) que reunió cada sábado a 69.000 espectadores. Le siguen los dos especiales de 'Los imperdibles' (15,8%) con 58.000 individuos de media, las emisiones de 'Unidad móvil' (10,5%) con 57.000 y la serie 'La esclava blanca' (9,2%) que interesa cada miércoles a más de 55.000 aragoneses. Más de 50.000 seguidores tienen de media también los programas de producción propia 'Chino chano,' 'ADN aragonés', 'Objetivo', 'Un viaje exquisito' y 'Tempero'.

La emisión no informativa más vista de enero es la entrega de 'Oregón TV' del último sábado del mes, que convocó a 80.000 individuos. Con 79.000 espectadores le sigue de cerca la emisión vespertina del domingo 22 del programa de turismo gastronómico Un viaje exquisito, que tuvo como epicentro el Valle de Tena.

El western emitido el viernes 20 El desafío de los siete magníficos (15,3%) es la película más vista de enero, con 59.000 espectadores, dentro del prime time sobresale El discurso del rey (8,8%) protagonizado por Colin Firth, que logra congregar a 45.000 individuos la noche del viernes 6 en el contenedor de Cine sin cortes.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio