14 junio 2016

'ADN Aragonés' viaja hasta Medinaceli, A Coruña, Reus, Segovia y Palma de Mallorca

Nuestros protagonistas vienen de Zaragoza, La Almunia de San Juan, Villanueva de Gállego y Huesca

El programa 'ADN Aragonés' sigue recorriendo la geografía española para mostrarnos las vidas de aquellos aragoneses que tuvieron que abandonar su tierra. Este miércoles, arrancará viajando muy cerquita, concretamente hasta Medinaceli, en Soria. Allí vive Patricia que, hace ya ocho años, dejó su Zaragoza natal por amor. Un verano conoció a su chico en las fiestas de un pueblo de Soria y al poco tiempo decidió irse a vivir con él. En Medinaceli se siente como en casa, ha montado una peluquería, lo que la ha ayudado a integrarse mejor en el pueblo y a conocer a más gente. Echa mucho de menos Zaragoza pero tiene la suerte de estar cerca y se viene de visita siempre que puede, además, como su suegra es aragonesa, siempre cocina comidas típicas de nuestra tierra.

En Reus, Tarragona, vive José Manuel desde hace casi un cuarto de siglo, que se dice pronto. José Manuel ha cambiado de ciudad en varias ocasiones: de la Almunia de San Juan (Huesca) se fue a Zaragoza a estudiar ingeniería, después se fue a trabajar a Lérida, de allí a Inglaterra y finalmente a Reus. Ahora, ya jubilado, se dedica a visitar a su hijo, que lleva la empresa familiar, y a jugar a las cartas con sus amigos en el Centro Aragonés de Reus.

El equipo del programa viaja también hasta Segovia donde vive Carlos. Oscense de pro, se fue por amor hasta esta ciudad, donde ha formado una familia a la que ha contagiado de su pasión por el Pirineo y, en especial, por San Lorenzo. De hecho, Carlos y su hermana Katia fueron los encargados de ponerle el pañuelico a San Lorenzo el año pasado, un honor que su Peña les cedió por aprecio y amor hacia su padre, fallecido el mismo año.

La historia de Pilar arranca en Zaragoza, donde ha vivido prácticamente toda su vida. Hace unos años se separó y decidió buscar al que fue su novio de juventud, un mallorquín al que conoció mientras hacía la mili. Y lo encontró a través de Facebook. Pilar dejó a sus hijas y sus nietos en Zaragoza y decidió irse a vivir a Palma de Mallorca, se casó y está encantada con esta segunda oportunidad que le ha dado la vida. En pocos meses Pilar volverá a ser abuela y vendrá de nuevo a Zaragoza para ver nacer a su nieto y, según cuenta, aprovechará para visitar el Pilar y para tomarse un chocolate en el Casco.

Unai y Vanesa, ambos aragoneses, vivían en Villanueva de Gallego (Zaragoza). Allí tenían su propio bar, pero la crisis les obligó a probar suerte en otro sitio. Vanesa, la mujer de Unai, tiene familia en A Coruña y por eso decidieron probar suerte allí. Tras unos 7 años viviendo en Galicia, Unai ha perdido por completo el acento, aunque no sus raíces. En A Coruña ambos han encontrado la felicidad aunque no dejan de venir aAragón, sobre todo al Pirineo.

'ADN Aragonés', las historias de personas que han abandonado su tierra pero que siguen conectados con Aragón y son auténticos embajadores de su gastronomía, carácter, tradiciones e historia. Tods los miércoles, a las 21:30 horas.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio