Predicción para hoy

Las nieblas y las nubes bajas con las que comenzamos el día desaparecerán a partir de las 12 y 1 de la tarde, dejando una jornada muy soleada, con algunas nubes altas por el oeste. Vientos suaves del sureste y temperaturas sin cambios, llegando hasta los 15 y 16 ºC.

Predicción mañana

El miércoles se presenta un día sin cambios. De nuevo comenzaremos con nieblas y nubes bajas en el Valle del Ebro, Jalón, Jiloca, Cinca, Alfambra... irán levantando conforme avance la mañana y ya por la tarde lucirá el sol. Los vientos serán suave de componente este y las temperaturas no sufrirán novedades, por el día rondaremos los 16 y 17 ºC, mientras que por la noche hará frío con bastantes heladas.

LA FOTO DEL DÍA

EN LA RED

Envía tus fotos a eltiempo@aragontelevision.es

fotodeldia

El atardecer es muy bonito en la localidad de La Muela, con nubes altas, pero sin viento. Poca energía están generando los molinos en los últimos días debido a la ausencia de eolo.

Foto: Héctor Salvador

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

El almendro ha sido tradicionalmente el primero de los frutales en florecer en nuestras latitudes. Las variedades más ancestrales necesitaban pocas horas de frio para completar su ciclo vegetativo. Lógicamente, y debido a las heladas, pocas cosechas se recogían. De ahí que las nuevas variedades florezcan bien entrado febrero o incluso en marzo. Pero en nuestros montes o en nuestros ribazos siempre quedan ejemplares marginales, aislados que, si las temperaturas diurnas acompañan, no tardan en mostrarnos la cara más bonita de la primavera.

almendro2

 

En la localidad de Trasmoz (Moncayo), ya podían verse los primeros almendros con flor en la primera decena del mes de febrero, adelantándose una semana a su fenología.

 

almendro

Y es que las fechas medias para la floración del almendro oscilan desde primeros de febrero en las zonas más cálidas, hasta mediados de abril en las zonas más frias, aunque todo dependerá de las horas de frio acumuladas, de las temperaturas que se hayan dado en las semanas previas y de la variedad de almendra que se esté cultivando.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio