Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

Charrín Charrán es un magazín en lengua aragonesa que repasa diferentes aspectos sobre la actualidad social y cultural de la comunidad desde una perspectiva joven y desenfadada.

  • Cachito viaja a la Puebla de Hijar

  • Por supuesto visita su acueducto No podéis perderos su historia amagada
  • Silvia Cebolla visita un entrenamiento de Balonmano

    Junto a Ixabre Romanos descubre más sobre este deporte
  • Silvia Cebolla invita al plató de Charrín charrán a Ángeles Marco

En el próximo programa

‘Charrín Charrán’ descubre los secretos de la fabricación de la farola del festival de cine de San Sebastián. En la sección divulgativo el programa plantea sencillos ejercicios científicos con huevos de gallina, y como cada semana, divertidas lecciones para mejorar el conocimiento sobre el aragonés. Una empresa aragonesa es la responsable de la fabricación de uno de los galardones más importantes del cine español: la famosa farola del festival de San Sebastián. Hasta el plató de ‘Charrín Charrán’ se desplaza Mario Sanz, que forma parte de la empresa, para contar algunas de las claves de su proceso de producción. Además de esta particular estatuilla, la compañía también ha fabricado numerosos trofeos y medallas, a lo largo de cuatro décadas de trabajo. El invitado del programa repasa las anécdotas acumuladas a lo largo de este tiempo, así como cuenta la forma en la que se desarrollan los procesos de producción, siendo algunos de ellos prácticamente inalterables desde la época de la antigua Grecia. En la sección dedicada a la divulgación (Eureka!) Edu Laga sigue demostrando que prácticamente con cualquier objeto o utensilio se pueden aprender principios científicos. Este domingo se propone hacerlo con la ayuda de unos huevos de gallina. Como cada semana, Juan Pablo Martínez, académico de la lengua, ofrece una divertida lección para mejorar el conocimiento sobre el aragonés. En esta ocasión continúa con el repaso de los adverbios temporales. Por su parte, los más pequeños vuelven a arrancar una sonrisa desde su sección de Mundo machico. El programa se completa con la emisión de un vídeo musical "Mil parolas" a cargo del grupo Nuei.


Lo mejor

Sumario Charrín Charrán 116

Pizarra y Clarión 116

Mundo Machico 116

Eureka!

Más videos...

En las redes...

 

icon-facebook icon-twitter icon-instagram icon-youtube

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio