11 mayo 2018

Víctor Manuel regresa a la sección musical de 'Oregón TV'

En Casa Gálvez continúan empeñados en conseguir título honorífico de familia más peculiar: la abuela Jacinta está empeñada en aceptar una oferta de trabajo en la que piden aspirantes para ir a Marte

 

Víctor Manuel, el cantautor asturiano que ya imitaba a Joselito a comienzo de los años cincuenta, ha decidido volver a Oregón. En este caso trae un tema de absoluta y rotunda actualidad: El abuelo fue agitador”, una canción protesta con la que reclama, tras estar cotizando toda una vida, una pensión digna de cara a su período otoñal. Y es que la puntilla para el abuelo de Víctor Manuel ha sido el asunto del 0,25% de subida.

Nuestros políticos siguen viento en popa a toda vela en la sección Mientras tanto en el Gobierno de Oregón…”. El presidente Lambán, descubre por casualidad haciendo limpieza en su despacho, una caja con pertenencias de don Hipólito Gómez de las Roces, el que también fuera presidente de la Comunidad allá por finales de los años ochenta. Fotos diversas con un denominador común: En todas lleva el protagonista una misteriosa varita mágica. Y una sorpresa de calado: Bajo las fotos está la propia varita y unas instrucciones básicas de empleo. A partir de ese momento se va a convertir en objeto de deseo de los socios de gobierno y de la oposición.

E.T., el atolondrado chiquillo que vino desde los alrededores del sistema solar, se enfrenta a un nuevo y complicado reto. Ponerse a la altura del maestro Oeié a la hora de utilizar esa frase absolutamente nefasta que es “usté no sabe quién soy yo” o en su defecto la equivalencia “usté no sabe con quién está hablando”. Cuando por otra parte el contrario en la discrepancia sabe perfectamente quién es el que lanza la absurda aseveración.

Nueva entrega deMe lo dijo Adela, el consultorio radiofónico que da todo tipo de soluciones a las inquietudes, dudas o pequeños problemas que le surgen a sus fieles oyentes. La llamada en esta ocasión tendrá que ver con ese trato cariñoso que nos otorgan en la carnicería (no exclusivamente, también a veces en la frutería o en la pescadería). Ese “¿qué te pongo, cariño?” que de normal se acepta de buen grado pero que en el caso de Felisa se convierte en un inconveniente molesto al considerar que no hay confianza suficiente.

Tendremos la oportunidad de ver cómo reaccionan diversas culturas ante un mismo hecho. Concretamente comprobaremos qué pasa en seis países, seis, cuando no se respetan los espacios públicos reducidos. Meteremos nuestra cámara en ascensores de Italia, Oregón o Francia entre otros y mostraremos los pintorescos resultados.

En Casa Gálvez continúan empeñados en conseguir el título honorífico de familia más peculiar y desequilibrada de todo Oregón. La abuela Jacinta está empeñada en aceptar una oferta de trabajo en la que piden aspirantes para ir a Marte. Que quiere ser marciana, en definitiva. Una forma diferente de afrontar la vejez, desde luego.

Elvira y Almudena se encargarán de cerrar el programa. E intentarán aclararse con el asunto de la canción semanal. Elvira no sabe lo qué son las pensiones y Almudena se lo explica con todo lujo de detalles… tantos como poco acierto en su respuesta.

'Oregón TV', todos los sábados a las 21:20 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio