3 diciembre 2017

Torla-Ordesa y La Iglesuela del Cid se retan este jueves en la gran final de ‘Menudo es mi pueblo’

Alegría, nervios y expectación entre los vecinos de estas dos localidades de la que saldrá el Pueblo de Aragón 2017

Los espectadores de Aragón TV después de ocho semanas de competición han decidido que la localidad oscense de Torla-Ordesa y la turolense La Iglesuela del Cid, se reten el próximo jueves en la gran final de “Menudo es mi pueblo”, en la que se elegirá al mejor pueblo de Aragón 2017 con menos de 5.000 habitantes.

Hasta el momento el municipio de Torla-Ordesa situado en la comarca del Sobrarbe ha acumulado un total de 23.834 votos, mientras que La Iglesuela del Cid, en la comarca del Maestrazgo, se ha clasificado con 23.377 votos. Pero aún no está todo dicho. Los espectadores de Aragón TV a través de la página web del programa, votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es, podrán seguir votando por su pueblo favorito hasta 48 horas antes de la emisión. El próximo jueves 7 de diciembre conoceremos el nombre del municipio ganador.

En las dos poblaciones finalistas la notica se ha recibido con mucha alegría y nerviosismo, ya que tendrán que prepararse para recibir estos días al equipo del programa que estará en las dos localidades para grabar este último programa. Los iglesuelanos se reunieron en un bar del pueblo para ver la semifinal de “Menudo es mi pueblo”.

Desde el ayuntamiento, según cuenta Sergio Alcón, Teniente de Alcalde de La Iglesuela del Cid, han preparado una fiesta para el día de la final. Esperan reunir a más de 200 personas en la plaza del pueblo a la que se sumarán los dulzaineros, la rondalla, música ambiente de la discomóvil, además de degustación de jamón del pueblo acompañado con vino español. Todo ello para celebrar la victoria en el programa ya que, según nos han contado, van a hacer un gran esfuerzo para que La Iglesuela del Cid quede en primera posición y se convierta en el Mejor Pueblo de Aragón 2017.

Según afirma una vecina, Ana Pitarch, “se nota alegría por las calles del pueblo, a la hora de hablar con los vecinos. Si antes estábamos orgullosos del pueblo, ahora estamos más”. Están convencidos que se harán con el título al mejor pueblo de Aragón 2017.

Por otra parte, sus rivales en esta competición… los vecinos de Torla – Ordesa, no han querido ser menos que La Iglesuela del Cid y también han decidido montar una fiesta para la gran final del programa. Han puesto decoración en la plaza engalanada del ayuntamiento, tienen preparado fuegos artificiales y una merienda para invitar a todos los vecinos... no solo del pueblo, si no para los pueblos cercanos, que también han recibido la invitación. Todo ello amenizado con música ambiente.

El alcalde de Torla dice que están “orgullosos de enseñar el pueblo a todo Aragón. Por haber llegado aquí ya hemos ganado y hemos conseguido unir al pueblo gracias a su participación y colaboración para conseguir votos y organizar grabaciones”.

Una vecina cuenta que “al principio estábamos muy pesimistas pero después de ver los videos lo tenemos claro, somos el mejor pueblo y vamos a ganar. Gracias al programa, el pueblo se ha unido más. Antes nos cruzábamos por la calle y nos saludábamos, ahora hacemos reuniones semanalmente para pasarlo bien. Antes la relación era más normalizada y ahora se han estrechado los lazos entre ellos”. Aunque no ganen, estar orgullosos de ello y el simple hecho de haber participado, ha merecido la pena.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757