19 febrero 2021

‘Tempero’ descubre los productos alimentarios que se elaboran al amparo de la sierra de La Carrodilla

El Somontano de Barbastro es sinónimo de vino, de trufa o de queso; productos agroalimentarios de gran calidad y valor artesanal que hacen de este territorio una fuente de riqueza gastronómica.

Este fin de semana, ‘Tempero’ (sábado y domingo a las 15:15 horas) se desplaza hasta la comarca del Somontano de Barbastro; en concreto, hasta la pequeña localidad de Estadilla. Allí, al amparo de la sierra de La Carrodilla, hablaremos de sector primario con los vecinos de un territorio que tiene en la producción de alimentos y su transformación artesanal todo un verdadero motor de vida y desarrollo.

Álvaro Estallo contará en plató con rostros muy conocidos del territorio. En concreto, el sábado hablará con la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, una de las más jóvenes de Aragón y también conversará con un productor de trufa que lleva ya 18 años cultivando este hongo tan preciado en esta localidad: Mario Cequier.

El domingo, contará con José Antonio Bardají, ganadero de caprino de aptitud lechera y con Ana Lordán, estadillana de origen y maestra de almazara de profesión.

Como cada fin de semana, el equipo de Tempero viajará hasta cuatro puntos diferentes de la Comunidad. El sábado, Cristina Marco viaja a Teruel para mostrarnos de cerca el trabajo que se realiza en la DO Jamón de Teruel y que le ha permitido aumentar sus ventas en un 22% en el último año.

María Fernández acercará un tema de total actualidad como es la incorporación del lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. El domingo, de la mano de Christian Sancho, conocerá los trabajos que desarrolla el Servicio de Recursos Agrarios de la Diputación Provincial de Zaragoza en el medio rural; y descubrirá junto con Eduardo Martín el desembarco en el Somontano del grupo Correas.

Por último, Arantxa Urzay acercará un fin de semana más la actualidad de las redes sociales con temas como la última campaña de seguridad que se ha llevado a cabo para reducir las muertes producidas por accidentes de tractor.

Tempero’, sábado y domingo a las 15:20 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio