9 noviembre 2018

‘Tempero’ centra su mirada en la agricultura y ganadería como segunda oportunidad

¿Se puede vivir del campo? ¿Es posible empezar de cero en el medio rural? El programa de Aragón TV aborda esta cuestión a través del testimonio de cuatro emprendedores que han apostado por el sector.

 

Tempero’ centrará su mirada este sábado (15.15 horas) en la agricultura y la ganadería como segunda oportunidad para aquellos emprendedores que han trabajado y se han formado antes en otras profesiones. Es el caso de Ferdinand Cookson, un joven con estudios en Arquitectura que lo dejó todo para trabajar en el campo. Un agricultor de nuevo cuño que hoy cultiva 250 hectáreas de cereales, olivas y almendras en Fuendejalón, en la Comarca del Campo de Borja.

La Escuela de Formación para emprendedores de agricultura ecológica “Huertas Km 0” ha propiciado en los últimos años la llegada de profesionales ajenos al sector. En este sentido, el programa de Aragón TV conocerá a Sara Mené, una agricultora convencida de las bondades de la producción sostenible que, tras formarse en la escuela de hortelanos de Zaragoza, creó la cooperativa Ecozara, en Montañana, con su hijo y otro socio. Un proyecto que ha supuesto una segunda oportunidad en sus vidas.

Un equipo de ‘Tempero’ viajará hasta Monzón para descubrir a otro de los perfiles del capítulo de esta semana. Se trata de la joven Beatriz Grau, quien ha llegado a la ganadería extensiva a través del Grado de Veterinaria. Una formación llena de competencias que le está permitiendo, por ejemplo, mejorar la genética de su rebaño.

Finalmente, el espacio que dirige José María Paraled conocerá a Penélope García Cruz, responsable del área comercial de Oleazara. Al igual que sus tres socias, ha elegido el sector primario como salida laboral. Juntas se dedican a recoger la oliva y comercializarla como aceite Premium, de calidad diferenciada. Su trayectoria es otro buen ejemplo de segunda oportunidad.

Tempero, este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio