26 marzo 2021

‘Tempero’ celebra su FIGAN particular

FIGAN representa todo un acontecimiento para el sector primario. Cada dos años, Zaragoza se convierte en el epicentro de la actividad ganadera atrayendo a miles de personas

Este fin de semana, ‘Tempero’ (sábado y domingo a las 15:15 horas) traslada su plató a la Feria de Muestras de Zaragoza, sede de la Feria Internacional para la Producción Animal FIGAN. Un año después del cierre temporal del Recinto ferial, y en el mes en el que se tendría que haber celebrado, el programa celebra su FIGAN particular.

Para conocer la actualidad del sector ganadero, Álvaro Estallo contará en plató con varios testimonios. El sábado hablará con el director comercial de la Feria de Zaragoza, Alberto López, y con un ganadero de ovino en extensivo, José Manuel Casado.

El domingo, contará con una ganadera de vacuno de cebo de Ontinar, Mari Carmen Solsona y el representante de las ganaderías de reses bravas de Aragón, Félix Ozcoz.

Como cada fin de semana, el equipo de Tempero recorrerá diferentes lugares de la geografía aragonesa. El sábado, Cristina Marco abordará la implantación del nuevo semáforo nutricional y Christian Sancho se desplazará hasta la comarca del Alto Gállego para hablar de Mincha d’aquí, un proyecto que trata de promocionar y visibilizar los productos locales sostenibles que se elaboran en esta comarca.

El domingo, Eduardo Martín acercará el trabajo de la Asociación de Horticultores de Aragón, La Rioja, Navarra y Soria y María Fernández visitará algunas de las explotaciones de porcino más punteras de Aragón para hablar de los retos del sector en los próximos años.

Por último, Arantxa Urzay, acercará la actualidad de las redes sociales. Este fin de semana, en concreto, para celebrar los 600 programas que cumple Tempero recogerá algunas de las felicitaciones que han llegado hasta los perfiles del programa.

Tempero, sábado y domingo a las 15:20 horas.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio