8 noviembre 2019

‘Tempero’ analiza cómo será la agricultura en 2030

‘Tempero’ quiere conocer cómo se está aplicando en Aragón, el manual de las ‘Perspectivas Agrícolas’ para 2030. Para ello se detiene en la apuesta por la soja o por la producción de huevos camperos

‘Tempero’ descubre este sábado (a las 15:15 horas) cómo será la agricultura del futuro en Aragón, a través de las tendencias que vienen marcadas por Europa. Este sábado el programa pretende dar a conocer las alternativas que ya se están poniendo en marcha en la comunidad y que sobre todo cumplen con la sostenibilidad de la tierra y del planeta.

Para empezar, el espacio de Aragón TV visitará el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza y que además cumple su 50 aniversario. Allí el programa conocerá cómo se está redefiniendo el modelo de agricultura. A pocos metros del Instituto, también se adentrará en el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón), donde entre otras investigaciones interesantes, se está estudiando cómo aprovechar los excedentes vegetales que genera la horticultura para la alimentación vacuna.

El programa se detendrá seguidamente en la Fundación CIRCE, que trabaja asimismo en un destacado proyecto sobre el aprovechamiento, esta vez de los recursos forestales, para generar biomasa y al mismo tiempo, abrir pastos para el ganado.

Otra de las tendencias que marcará la agenda de la próxima década será la autonomía agroalimentaria europea y, por este motivo, un equipo de ‘Tempero’ se adentra en unas jornadas sobre el impulso del cultivo de soja. En las Cinco Villas se habló de la apuesta por la proteína vegetal porque Bruselas no quiere depender de las importaciones extranjeras.

Finalmente, la nueva edición viajará a Sariñena, donde la Cooperativa Los Monegros ha dado el salto a la producción ganadera y ha puesto en marcha una granja de gallinas en libertad. Con todo ello, el programa testará cómo Aragón se está poniendo al día poco a poco para seguir la senda europea.

‘Tempero’, este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio