8 enero 2021

‘Tempero’ aborda la importancia de la formación y las nuevas tecnologías en el sector primario

La formación agraria exige el conocimiento de las nuevas tecnologías, que pasan por el Big Data, la agricultura de precisión, o las nuevas máquinas al servicio del profesional. Una didáctica esencial

‘Tempero’ se instala este fin de semana (sábado y domingo, 15:20h) en CPIFP Movera. En este centro educativo zaragozano se forman cada año, en estudios agrícolas, forestales y agroalimentarios,  alrededor de 450 alumnos. Unas instalaciones que cuentan con aulas para la docencia, así como fincas de cultivos extensivos, o invernaderos hortícolas. Desde este lugar Álvaro Estallo conduce esta semana dos nuevos programas de ‘Tempero’, en los que se abordará la importancia de la educación y las nuevas tecnologías.

 

El sábado, el programa contará en plató con Marta Rivas, Directora del Centro Público Integrado de Formación Profesional Movera; y con Pedro Oseñalde, agricultor y graduado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. El domingo Álvaro Estallo hablará con Leire Vadillo, coordinadora del proyecto Agricultura 4.0 del CPIFP Movera y con Juan Naudín, responsable de la empresa Z-Greens, dedicada a los cultivos hidropónicos.

 

Los programas de este fin de semana se completan con los reportajes de campo que trasladarán a los espectadores a diferentes puntos de Aragón  para analizar la actualidad del sector. El sábado el programa viaja a Bulbuente, con el fin de conocer las sensaciones de los apicultores zaragozanos ante una mala cosecha de miel, provocada por la climatología adversa. En este día, ‘Tempero también conocerá algunos de los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

El domingo, ‘Tempero’ viajará hasta el municipio de Híjar, donde mostrará a los espectadores la única planta de elaboración de piensos animales ecológicos de la provincia de Teruel. También un equipo del programa se desplazará hasta Albalate del Arzobispo para hablar de artesanía alimentaria, uno de los puntos fuertes del medio rural aragonés.

 

Además, contaremos con nuestra habitual sección de redes, donde conoceremos todo lo que se mueve en internet sobre el sector primario. Esta semana Arantxa Urzay nos hablará de  la última jornada online de Ecocereal+, o del galardón Empresa Cepyme 500 a la empresa oscense Agropal, entre otros temas.

 

‘Tempero’, sábados y domingos a las 15:20h en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio