14 mayo 2018

'SOStenibles’ demuestra que una sociedad mejor comienza desde el interior de uno mismo

Este martes el programa muestra iniciativas de voluntariado relacionadas con acción social, defensa y protección de animales, infancia, educación o salud

 

La Fundación La Caridad Zaragoza está de aniversario. Cumple 120 años de vida al servicio del ciudadano. Durante estos años ha mantenido un comedor social, una guardería y un colegio. Con el paso del tiempo estos servicios se han ido adaptando y otros se han creado para dar respuesta a las nuevas necesidades de los zaragozanos, especialmente a la tercera edad, minorías étnicas y personas sin hogar con enfermedades mentales graves.

Comenzaron a ser reconocibles por la ciudad durante la Expo 2008 de Zaragoza. Entonces eran 1.500 voluntarios, actualmente superan los 4.000 y han tenido un encuentro en la I Andada Río con Corazón del voluntariado de Zaragoza.

La leche materna es el mejor alimento para un bebé, siendo especialmente beneficiosa para aquellos que nacen de manera prematura. Para disponer de este recurso en caso de que las madres no puedan suministrarlo, Aragón cuenta con un Banco de Leche Humana que se gestiona desde el Banco de Sangre y Tejidos. ‘SOStenibles’ conoce esta semana este proceso que de manera altruista y anónima realizan madres que están en periodo de crianza de sus bebés.

El Centro San Blas es un Centro de Día para las personas sin hogar y el único servicio de consigna del que disponen estas personas para dejar sus pertenencias. Además desde el Centro se realizan, junto a otras entidades similares, actividades para los sin techo como jornadas deportivas donde pasar un buen día y fomentar la convivencia.

MedicusMundi, organización declarada de utilidad pública que lucha porque la Salud sea un Derecho al alcance de todas las personas, cuenta con grupo de voluntarios que, apostando porque la salud depende mucho de lo que se consume y con la basura que se genera, ha organizado ‘Basurillas, la fiesta del disfraz reciclado para los más peques’. Una cita que tuvo lugar en Harinera y en ella, además de pasarlo bien, los niños y niñas son más conscientes del reciclaje y del consumo responsable.

‘SOStenibles’ visitará las instalaciones de ADPCA, la Asociación para la Defensa y la Prevención contra la Crueldad Animal que recoge y cuida a perros abandonados. Veinte voluntarios se encargan de 140 canes a los que además de cuidar, alimentar y pasear, les dan todo el amor y cariño y les buscan un hogar. Como ellos mismos dicen les dan voz y visibilidad.

'SOStenibles' se emite los martes, a las 21.35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio