13 enero 2021

Ruptura en ‘Atónitos Huéspedes’

Este jueves el programa de Aragón TV se plantea qué pasa cuando en el arte ocurre una ruptura mental, física, o se va a contracorriente.

Pío Lázaro es el primero de los invitados de este jueves en ‘Atónitos Huéspedes’. Ilustrador y diseñador gráfico con herramientas como la plumilla, la tinta, la acuarela o el mundo digital. Crea mundos para expresarse artísticamente y lo compagina creando mundos también para empresas que buscan renovarse y empezar de cero con su imagen gráfica.

Además, Christian Peribáñez se traslada hasta Binéfar para conocer de primera mano el taller del escultor de la vida, o lo que es lo mismo, Mario Molins. Los árboles secos vuelven a brotar tras sus intervenciones artísticas que descubren lo que había dentro de ellos. Puede parecer algo sobrenatural, y lo es. Artísticamente posible y científicamente también, porque de la ruptura nace la vida.

La fotografía puede ser un gran canal para romper con lo tradicional y mostrar lo que de verdad eres. Es el caso de la mirada de Carlos Bra, que a través de su objetivo desvela lo más interior del género autorretrato. Instantáneas que muestran el cuerpo y la forma de ser sin tapujos.

Michel Gracia con su sello editorial Sputmich ha rescatado de la memoria literaria un género poco habitual en nuestros días, las greguerías. Y rompiendo con las leyes de la maquetación ha editado “Palabarismos”, diseño e ingenio a partes iguales.

Con un instrumento clásico como el violín… ¿puede hacerse un concierto de rock que mueva las melenas de todos los presentes como molinos de viento? La respuesta es Judith Mateo. Esta instrumentista decidió romper con todo y dar un sonido nuevo al violín. Ha sido un camino largo, de lucha y a contracorriente, pero su nombre le precede a  nivel internacional. Christian Peribáñez hablará con esta grandísima dama de los escenarios a la que le pirra Aragón y sus gentes.

Y como todas las semanas, una nueva edición del Poematón, esta vez con la poeta oscense Angélica Morales y su ‘Una’. Una recomendación hecha por su propio autor Octavio Gómez Millián, que sorprenderá por su sinceridad. Además, esta semana el programa realiza una visita por la exposición de Pepe Cerdá “Mil Mundos” en el Paraninfo de Zaragoza. Y por supuesto, un espacio para el baile de la mano de Laura Bailón con una creación hecha exprofeso para el concepto ‘ruptura’.

‘Atónitos Huéspedes’, los jueves a las 23:10 h. en Aragón TV

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio