14 febrero 2020

'Territorio Vivo' presenta propuestas y celebraciones para todos los públicos

Ojos Negros, Borja, Teruel, Tarazona, Antillón, Mequinenza o Escatrón son algunas de las localidades que protagonizarán el programa de este fin de semana

Los reporteros de 'Territorio Vivo' recorren, este sábado y domingo (14:50h.) diferentes puntos de la geografía aragonesa para mostrar las actividades e iniciativas que allí se realizan.

El programa viaja hasta Ojos Negros, para ser testigo de la puesta en marcha del molino de viento. Esta iniciativa pretende dinamizar la zona según el maestro molinero que se encarga de que funcione correctamente. Para septiembre, se prevé celebrar una fiesta en la que se molerá el trigo cosechado en la zona, y se elaborará pan con la harina resultante.

Desde allí, los reporteros se desplazan a Borja, donde el IES Juan de Lanuza llega a los 50 años en perfecto estado de forma, y así lo celebro el pasado 29 de noviembre. Por sus bodas de oro, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, hizo entrega de la medalla de oro de Borja, la máxima distinción municipal, dedicada a un centro en el que se han formado cientos de alumnos y alumnas durante estos años y que es referente de la zona.

Por otro lado, el conjunto turístico ‘Amantes de Teruel’, en la capital del bajo Aragón, alcanzó en el pasado año la cifra más alta de visitantes en la historia del monumento. 141.417 personas visitaron el espacio, lo que supone un crecimiento de un 2% sobre el 2018. El día de mayor afluencia, con 1.702 personas, coincidió con el sábado en el que se celebraban las Bodas de Isabel.

Y sin salir de Teruel, en el Parque de Los Fueros se celebró el IV Proyecto Bufandas Solidarias, iniciativa de organizada por la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple en la cual muchos voluntarios tejen bufandas y recopilan ropa de abrigo para enviar a los campos de refugiados de Grecia, Serbia y Bosnia.

Los reporteros del programa visitan también Antillón, donde se ha creado el primer vino dedicado al Canfranero. Un crianza, un chardonnay y un rosado, los tres denominación de origen Somontano, presentados en el vestíbulo de la estación internacional. Y después pondrán rumbo a Tarazona, donde la protectora de animales contará con el apoyo municipal, primero con un protocolo de actuación y después con un convenio, una vez que estén aprobados los presupuestos de la ciudad para 2020.

En Mequinenza, conocerán el concurso de disfraces con motivo de Santa Águeda, en Escatrón la ‘Procesión del pan bendito’, en la misma festividad, y en Jaca participarán en una visita guiada para celebrar el X aniversario del Museo diocesano.

Grandes historias de nuestros municipios, el sábado y domingo, a las 14:50 en 'Territorio Vivo'.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio