6 agosto 2017

‘Objetivo’ rinde homenaje a José Beulas, el pintor que inspiró el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CEDAN)

Además, el programa de este lunes recorre el pasado y el presente del Ebro, y entra en en los colegios abiertos en vacaciones

José Beulas habría cumplido este lunes 96 años. Catalán de nacimiento, pero vinculado desde su juventud a la ciudad de Huesca, se sentía un altoaragonés de vocación que halló en los paisajes oscenses la inspiración de su pintura. También fue un gran coleccionista, en cuyo catálogo figuraban obras de firmas tan relevantes como Tapiés, Saura o Víctor Mira. Un legado que, en gran parte, decidió donar al Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, que él mismo inspiró y que constituye todo un referente del arte contemporáneo. Este lunes, en "Beulas, arte y naturaleza", 'Objetivo' recuerda la trayectoria vital y artística de José Beulas, un observador incansable y aprendiz entusiasta, que supo unir arte y naturaleza.

Hasta los años 50 del siglo pasado, el Ebro fue navegable. Entonces llegaron las presas y el transporte por carretera. ‘Objetivo’ también pone el foco esta semana en el río, en sus viejos y nuevos navegantes. Desde los patrones de llaut, en días de vela y sirga, a las embarcaciones deportivas de la actualidad. Una travesía del pasado al presente que introducirá a los espectadores en un futuro al que todos miran con optimismo.

El programa mostrará, además, que hay colegios que  abren por vacaciones, pero donde los libros de texto se cambian por los cuentos. Muchos centros educativos aragoneses se convierten en lugares mágicos o escuelas de deporte con comedor incluido. Los niños se divierten en estas colonias de vacaciones urbanas y ‘Objetivo’ hablará con los padres que tienen la oportunidad de poder conciliar su vida laboral con la familiar.

Objetivo’ se emite los lunes, a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Parque Tecnológico Walqa, Edificio Félix de Azara
Crta. de Zaragoza N-330 A Km. 566, Cuarte (HUESCA) - 22197
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757