1 marzo 2018

'Unidad Móvil' recorre Aragón repasando las imágenes e incidencias que dejan las últimas nevadas

El mes de febrero se despidió tiñendo de blanco Aragón. El pasado miércoles la nieve inundó casi toda la comunidad, especialmente las provincias de Zaragoza y Huesca

La nevada, que se había anunciado como excepcional, dificultó mucho la circulación tanto en carreteras principales como secundarias. Este viernes 'Unidad Móvil' se ha desplazado a algunos de los puntos de Aragón en los que se produjeron las mayores incidencias.

En la provincia zaragozana la nieve cayó hasta en la capital aragonesa y 'Unidad Móvil' fue testigo de cómo se vive una gran nevada en la ciudad de Zaragoza. Desde retrasos en los desplazamientos en coche, hasta la imposibilidad de circular en bicicleta, pasando por los juegos de los más pequeños en la nieve. Son imágenes que se pudieron ver a lo largo de la mañana del miércoles en la ciudad de Zaragoza. Unidad Móvil también comprobó cómo trabaja el servicio de limpieza viaria para que la nieve trastoque lo menos posible la rutina de la ciudad y sus habitantes. Los reporteros del programa también se desplazaron al Parque Natural del Moncayo. Allí acompañaron a los Bomberos de la DPZ en la limpieza de carreteras y accesos.

La ciudad de Huesca, al igual que Zaragoza, vivió una nevada como hacía años que no se veía. Un equipo del programa se desplazó hasta allí y continuó viaje por la A-23 hasta Canfranc, comprobando las dificultades para pasar el Puerto de Monrepós.  En la provincia de Huesca, la nieve complicó la circulación prácticamente en todas las carreteras y autovías. Debido al cierre de las carreteras hacia Cataluña, a la altura de Fraga se cortó el tránsito a vehículos pesados en la autovía A-2, autopista AP2 y la carretera nacional N-II. Esto provocó el embolsamiento de cientos de camiones. 'Unidad Móvil' recabó las opiniones de los camioneros que se vieron obligados a parar en áreas de servicio. El equipo fue testigo del momento en que se reinició la circulación la salida de los camiones.

El jueves, día después de la gran nevada, 'Unidad Móvil' viajó hasta el pueblo de Robres, en la comarca de Los Monegros. Allí los vecinos al equipo del programa que el día anterior no había llegado ni el periódico debido a la dificultad para circular por las carreteras. Otro equipo del programa se desplazó a la comarca de Sobrarbe, para comprobar que allí un día después las carreteras todavía se veían afectadas por el temporal de nieve. 'Unidad Móvil' consiguió llegar hasta Bielsa, donde el túnel permanecía cerrado debido a la nieve y al riesgo de avalanchas.

Todo sobre la gran nevada y sus consecuencias, el viernes  a partir de las 21:35 horas, en 'Unidad móvil'.

#UMnevada

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio