7 abril 2016

'Unidad Móvil' muestra las historias de personas que han decidido vivir y trabajar en un pueblo aragonés

Los reporteros acompañan a aragoneses que han vuelto a su pueblo de nacimiento a trabajar o que nunca se fueron, así como a españoles que han decidido quedarse a vivir y trabajar en un pueblo aragonés

Este viernes el equipo de 'Unidad Móvil' muestra las historias de personas que han decidido vivir y trabajar en un pueblo aragonés. Una reportera del programa se traslada hasta Cañete, en Cuenca, donde Marcos pasa muchas horas cuidando su ganado. Este valenciano de nacimiento tuvo siempre claro que su vida no estaba en su Valencia natal, sino en el pueblo de sus abuelos, Guadalaviar. Junto con su novia, también del pueblo, compró 32 vacas para dedicarse a la ganadería trashumante.

Por su parte, Paquita no se ha movido nunca de Alfambra. Durante 20 años tuvo colmenas de miel junto a su padre, y ahora trabaja en la residencia de mayores como cocinera. "Estoy a dos minutos de mi puesto de trabajo y eso no se paga con dinero", cuenta sonriente a un reportero del programa.

Joan cambió su Barcelona natal por la localidad zaragozana de Codos para llevar a cabo sus proyectos profesionales. Su vida ha cambiado radicalmente: "Aquí saco agua de un pozo y tengo luz a través de un generador, pero para mí es suficiente", explica. El gran proyecto de Joan es una serie televisiva de diez capítulos rodados en diferentes enclaves rurales de Aragón.

La localidad oscense de Panticosa ha conseguido mantener el censo de población gracias a los jóvenes a los que la nieve da trabajo. De hecho, el 30% de sus habitantes son de fuera. Es el caso de Tatiana, una barcelonesa que llegó hace más de 10 años. Abrió su tienda de material deportivo, se casó y se ha establecido en el pueblo. "De aquí no me muevo", asegura a una reportera del programa.

La población de Monreal del Campo apenas llega a los 3.000 habitantes, pero se estima que unas 500 personas se dedican al sector servicios. En esta localidad turolense hay decenas de negocios con un denominador común. Un reportero de "Unidad Móvil" lo comprueba.

Este viernes, a las 21:30 horas "Trabajo en el pueblo", en 'Unidad movil'.
#UMTrabajoPueblo

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio