Fiebre motera en Aragón

21 mayo 2015

'Unidad móvil' muestra el lado más peculiar del mundo de las motos en Aragón

En Aragón se siente pasión por las motos: somos la cuarta comunidad en número de licencia y existen 43 clubes

¿Se siente pasión por las motos en Aragón? Este viernes 'Unidad móvil' se va a aproximar al lado más peculiar del mundo de las motos en nuestra comunidad.

En Aragón hay fiebre motera y las cifras nos avalan. Somos la cuarta comunidad en número de licencias: 1500, y además, existen 43 clubes. Uno de ellos, el Monrepós, organiza desde hace diez años la Ruta de Los Penitentes. Una prueba no competitiva recorriendo el Pirineo, de resistencia (800 kilómetros) y de orientación. Este año, una reportera del programa ha seguido de cerca a las 600 motocicletas que cruzaron la línea de salida con una hoja de ruta que desconocen hasta minutos antes de partir, y con la intención de disfrutar de la moto, los amigos  y del paisaje.

Ramón, que a sus 82 años sigue subiéndose a una moto de gran cilindrada casi a diario. Sentimiento no falta. Tradición, tampoco. Los Berna son la familia motera por excelencia en Aragón. Son ya tres generaciones que han hecho historia. Javier Berna, actual presidente del Club Motociclista Monrepós, se emociona al hablar de sus predecesores. "Decían que en nuestra familia nacíamos con gasolina en las venas y un casco de serie", dice mientras repasa la vida de la familia en fotos en las que jamás falta una moto. 'Desde el tío Ricardo, primer piloto aragonés en competición, hasta la tía Catalina, pionera en España en pilotar una moto, todos hemos sentido pasión por las motos'.

En Fiebre Motera 'Unidad móvil' también va a mostrar lo último en el mercado de Harleys. El modelo mas caro cuesta 44.000 euros. El propietario del concesionario oficial de Harley en Aragón cuenta a los reporteros del programa cómo hasta 2009, vendía 1500 motos nuevas al año y 800 de segunda mano. Quien no vende ninguna de sus motos es Valero. Este coleccionista nos muestra su impresionante colección, con piezas de la II Guerra Mundial a ejemplares que han aparecido en películas de James Bond.

¿Y si el próximo Campeón del Mundo de Motociclismo fuera de Ontinar del Salz? Julián Giral, Campeón de España con doce años, moviliza a 8 personas cada vez que sale a la pista de competición: manager, mecánicos, patrocinadores... Su equipo no escatima. "Está a un paso de correr el Mundial y vamos a poner todo de nuestra parte para que llegue", nos cuenta su manager.

Alba Bernardaus permite a las cámaras del programa acercarse a la perspectiva femenina de las motos y los 300 participantes en las 24 horas de resistencia de Vespas de Zuera, nos enseñan las posibilidades de este veterano modelo.

Fiebre motera, este viernes a partir de las 22:00 horas, en "Unidad Móvil".

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio