9 agosto 2018

‘Unidad Móvil’ disfruta un año más de las Fiestas de San Lorenzo

El programa vive los días previos a las fiestas laurentinas con algunos de sus protagonistas y asiste los días grandes de la fiesta a los actos más emotivos en honor al patrono de la ciudad

Claudia y Alexandra viven con ilusión su San Lorenzo más especial. Ellas son dos de las veintiocho mairalesas de este año y representan a la Peña “Los que faltaban”. La expectación por vivir las fiestas desde otro punto de vista hace que ambas esperen emocionadas la llegada del jueves.

‘Unidad Móvil’ visitará en esta ocasión el Santuario de Loreto, lugar de nacimiento de San Lorenzo. Allí el programa conocerá la vida de este santo, patrón de Huesca y de muchas ciudades de todo el mundo. Su martirio dejó símbolos que se conservan hasta hoy, entre ellos la albahaca. En todos los hogares oscenses hay una maceta de esta hierba aromática que se emplea para hacer platos frescos, novedosos y festivos.

El equipo del programa calentará motores antes del arranque de las Fiestas de San Lorenzo con la Peña “La Parrilla”. Una reportera del programa acompaña a su presidenta, Loreto Larripa, a la caseta de la peña en los Porches de Galicia. Allí se venden los carnés de socio y se reparten camisetas y pañoletas del tradicional blanco y verde. Entre los peñistas que allí colaboran, el programa entrevistará a Roberto Bara, elegido para poner la pañoleta al santo el día 9 de agosto.

‘Unidad Móvil’ vive, como cada año, el disparo del cohete anunciador y la explosión de alegría de la ciudad de Huesca. El programa asistirá también a la concesión del máximo galardón de la ciudad, la Parrilla de Oro.

Y el segundo día de fiestas ‘Unidad Móvil’ acudirá a la cita con los Danzantes de Huesca. Nadie quiere perderse esta tradición, ni los oscenses ni los visitantes. El programa vivirá con los danzantes los momentos previos a la actuación y les acompañará en la procesión que preside el santo.

‘Unidad Móvil’, todos los viernes a las 21:35 horas en Aragón TV.

#UMSanLorenzo

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio