25 mayo 2017

'Unidad Móvil' conoce en profundidad a algunos de los aragoneses que destacan por su actividad

El programa descubre este viernes la labor de algunas de las personas que, siendo de Aragón, han demostrado que son excepcionales y que destacan tanto aquí como fuera de nuestras fronteras

Los aragoneses también sabemos hacer las cosas bien, aunque a veces nos cueste creerlo. Esta semana los reporteros de 'Unidad Móvil' van a conocer en profundidad a algunos de los aragoneses que destacan por su actividad. Como Jesús Santamaría, subdirector del Instituto de Nanociencia de Aragón, que se ha hecho con uno de los proyectos que Europa concede anualmente con cuentagotas para financiar investigaciones. Con esta apuesta, el INA ha logrado 2,5 millones de euros para trabajar durante cinco años con un potente equipo en un revolucionario tratamiento contra el cáncer. O el tenor aragonés Eduardo Aladrén, que hace un mes debutó en Moscú con su tercera 'Tosca'. El cantante prepara ahora en la capital de España una gran “Marina” para el Teatro de la Zarzuela.

También el zaragozano Manuel Jiménez conquistó hace unas semanas el título de campeón de España de sumilleres tras imponerse en la final del 23 Campeonato de España a los representantes de Cataluña y País Vasco. 'Unidad Móvil' conoce también a la física aragonesa Concha Aldea, finalista de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos. Concha es física de RISArches y representó a la Universidad de Zaragoza con una intervención sobre el color que desató los aplausos del público. Con ella, son ocho los científicos finalistas que competirán en Madrid, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final internacional del próximo mes de junio en el Reino Unido.

Un equipo de 'Unidad Móvil' ha conocido también la labor de la empresa zaragozana ARPA, que a punto de celebrar su 50º aniversario, se encuentra en su momento más óptimo, exportando a más de 50 países. ARPA produce equipos móviles de campaña: hospitales, quirófanos, cocinas, centros de comunicaciones... Los operadores pueden ser desde un ejército, una ONG, un campamento de trabajadores desplazados, etc. Una de las empresas más punteras, en definitiva, de Aragón y de la que también se puede sentir “Orgullo aragonés”.

Estas y otras historias de “Orgullo aragonés”, este viernes a partir de las 21:30 horas, en 'Unidad Móvil'.

#UMorgulloaragonés

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio