12 julio 2018

'Unidad Móvil' comprueba un año más cómo el sentimiento vaquillero late cada vez con más fuerza

El programa de este viernes en las calles de Teruel y con los turolenses una de las fiestas más populares de Aragón y comprueba que La Vaquilla es algo más que una fiesta: es un sentimiento

Llega el 7 de julio y con él La Vaquilla, la fiesta más esperada por todos los turolenses. Un año más, 'Unidad Móvil' es testigo de cómo Teruel sabe vivir y disfrutar sus fiestas como pocas ciudades lo saben hacer. El inicio de la fiesta y, sin duda, su momento cumbre, tiene lugar cada 7 de julio a las 16:30 horas. El sonido del campanico y la puesta del pañuelo al Torico marcan el comienzo de unos días en los que la ciudad se transforma y Teruel se convierte en la capital de la diversión.

Durante tres días, los turolenses dejan a un lado su rutina diaria y se sumergen en una vorágine de diversión. El programa de este viernes acompaña a algunos de los protagonistas de La Vaquilla 2018 y conoce cómo sienten estas fiestas los habitantes de Teruel y todos los visitantes que se acercan a la ciudad a disfrutar de ellas.

'Unidad Móvil' vive en Teruel algunos de los momentos más emocionantes de La Vaquilla. Una reportera del programa acompaña a Juan Carlos Redolar, miembro de la Peña El Despiste. Es el Vaquillero del año 2018 y protagonista del acto que se celebra el sábado 7 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento de Teruel. Las cámaras del programa viven el momento en el que se coloca la blusa con los escudos de las veinte peñas vaquilleras.

Los reporteros de 'Unidad Móvil' también acompañan a los otros dos grandes protagonistas del día 7 de julio. Son Diego Sánchez Catalán y Alfonso Muñoz Lorente, miembros de la peña Los Chachos y los encargados de poner el pañuelo al Torico. Es el acto más importante de las fiestas y reúne a todas las peñas de la ciudad en la emblemática plaza del Torico.

Además, el programa vive los momentos previos a la puesta del pañuelo. Cuando el reloj marcas las 16:30 horas y suena el campanico la emoción se desborda, el ambiente es indescriptible y dicen que solo los que son turolenses pueden saber lo que se siente en esos momentos. 'Unidad Móvil' es testigo de cómo la plaza vibra y las peñas estallan de júbilo dando comienzo a tres días de intensa fiesta.

El domingo 8 de julio, una reportera del programa asiste a unos de los actos más multitudinarios de las fiestas: la tradicional merienda en la plaza de toros. Junto a peñistas, grupos de amigos y familiares, el programa vive en primera persona cómo los turolenses han hecho de esta tradición un momento de diversión en el que no faltas los disfraces y las vacas.

'Unidad Móvil' también disfruta del lunes de La Vaquilla. La fiesta está a punto de terminar, pero aún queda uno de los platos fuertes: el toro “ensogao”. Las cámaras recorren con los toros ensogados las calles del centro de Teruel. Por la noche, toca retirar el pañuelo y una reportera del programa asiste a uno de los momentos más emotivos y también más tristes de la fiesta.  Acompaña a Cristina Muñoz y Nora Rodríguez, las encargadas de quitarle el pañuelo al Torico y entregárselo a la alcaldesa de la ciudad.

#UMLaVaquilla2018, el viernes a partir de las 21:35h en 'Unidad móvil'.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio