23 agosto 2018

‘Unidad móvil’ acompaña a quienes trabajan en verano para que otros disfruten

El verano es temporada alta para los artistas, la época en la que se llenan las piscinas y se anima a la gente con discomóviles o fiestas de la espuma.

 

El verano es temporada de fiestas y festivales y actividades de ocio de todo tipo. Este viernes (21:35 horas), Unidad móvil muestra cómo es el trabajo de quienes se encargan de que los asistentes a estos espectáculos puedan disfrutar.

La festividad de San Roque da el pistoletazo de salida y marca el comienzo de las fiestas de muchos pueblos de Aragón. El programa viaja a Calatayud para visitar las peñas y asistir al estallido de la alegría de los bilbilitanos con el inicio de sus fiestas.

Las noches de verano son la temporada idónea para los cines al aire libre. Unidad móvil descubre que en el Parque José Antonio Labordeta de la capital aragonesa, las noches de los viernes se pueden convertir en noches de película.

Desde hace unos años, los festivales se han convertido en otro de los imprescindibles del verano. Son muchos los que se celebran en Aragón y Unidad Móvil se desplaza a Graus para conocer NOCTE, el Festival Internacional de Artes Escénicas. Allí tanto vecinos, artistas y visitantes, disfrutan de piezas de danza, teatro, música y circo en las calles de Graus.

En verano, también son muchos los que cambian el ocio y la diversión por trabajo. Como Álvaro, que se queda sin vacaciones por segundo año consecutivo. Lejos de mostrarse enfadado, dice que ha conseguido un trabajo temporal que le gusta y le reporta unos buenos dividendos. Este estudiante de primero de fisioterapia trabaja tres meses de socorrista. Emplea cinco horas y media y aún le queda tiempo para descansar. Asegura que es un trabajo fácil y por el que se suele pagar entre 1.200 y 1.500 euros al mes. Trabaja para pagarse la matrícula y no pedir dinero a sus padres el resto del año.

Cada verano que pasa, la fama de las “sidro-chistorradas” aumenta y cada vez son más los pueblos de Aragón que las ofrecen durante sus fiestas. Unidad Móvil viaja hasta Alborge para conocer en qué consisten estos eventos.

Muchas localidades llegan a triplicar su población en verano. En Aguaviva, en la provincia de Teruel, Unidad móvil visita el puente de Cananillas, sobre el río Bergantes, es un lugar único para el baño.

La temporada alta del centro vacacional de Morillo de Tou llega con los meses de verano. Son muchos los trabajadores que precisa para que todos los servicios estén cubiertos. A su plantilla fija se suman otros puestos eventuales ocupados por personas que se quedarán sin vacaciones para sacarse un dinero extra en los meses estivales. Todos coinciden en que no les importa y que en estos meses trabajar tiene otro color.

‘Unidad móvil’, este viernes a las 21:35 horas, “De temporada”.

#UMdetemporada

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio