2 agosto 2018

‘Unidad Móvil’ acompaña a los aragoneses en sus destinos de vacaciones

El programa muestra este viernes diferentes formas de pasar unos días de vacaciones en varios lugares de la geografía española

Disfrutar del pueblo, descansar en la playa, recorrer Aragón a través de sus carreteras secundarias e incluso quedarse en la ciudad o aprovechar el tiempo para estudiar son algunas de las maneras de disfrutar el verano para los protagonistas de 'Unidad Móvil'.

La pasada primavera la localidad oscense de Aínsa-Sobrarbe fue nombrada Capital de Turismo Rural 2018. Negocios de toda la vida se mezclan con otros nuevos con un punto en común: adaptarse a las demandas de los turistas que se acercan a disfrutar de sus vacaciones de verano. Una carnicería, un restaurante, una tienda, un negocio de BTT y una casa rural de Sieste cuentan al programa su experiencia y su relación con el turismo, auténtico motor de la zona.

Mientras unos se van a la montaña, más de 8.500 familias aragonesas tienen su segunda residencia en la Costa Dorada. Este viernes, algunos de estos aragoneses cuentan a ‘Unidad Móvil’ por qué eligen este destino.

Además desde este año, Aragón cuenta con una nueva oferta turística. Turismo de Aragón ha lanzado siete rutas “slow driving” para recorrer la comunidad a través de la red de carreteras secundarias y saborear los paisajes, pueblos y gastronomía de Aragón sin prisas. Los reporteros de ‘Unidad Móvil’ acompañan a dos amigos por la ruta Corazón del Moncayo. Esta ruta comienza en Veruela, pasa por Trasmoz y llega hasta el Castillo de Grisel.

Las vacaciones de verano también son un buen momento para estudiar. Durante dos semanas, una veintena de jóvenes participan en Huesca de un campus de trabajo donde aprenden a interpretar. Vienen desde distintos puntos del mundo con diferente objetivos entre los que destaca aprender la lengua de Cervantes.

Y durante el resto del verano, clubes deportivos como el Stadium Casablanca ofrecen campus infantiles, cursos de tenis, piscina... El objetivo es combinar de la mejor forma posible trabajo, ocio y altas temperaturas.

‘Unidad Móvil’, todos los viernes a las 21:35 horas en Aragón TV.

#UMVacacionesdeverano

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio