19 febrero 2017

Una visión diferente de la economía en ‘En ruta con la ciencia’

La economía es mucho más que dinero y en Aragón hay proyectos que demuestran cómo otro tipo de organizaciones, que priorizan beneficios sociales y planteamientos éticos, son posibles y rentables

Las Bodas de Isabel de Segura son un ejemplo de los beneficios económicos que crea la creatividad puesta al servicio de la economía. Por algo, Teruel encabeza el ranking de las localidades de menos de 50.000 habitantes más creativas de Aragón.

Para hablar de cómo se puede mejorar la economía de las pequeñas poblaciones, gracias a actividades pertenecientes al sector de la empresas creativas, el equipo se trasladará hasta un taller de cerámica en Muel. Allí, el economista e investigador, Luis Antonio Saez analizará el fenómeno de las Bodas de Isabel desde una perspectiva diferente.

La economía es mucho más que dinero y en Aragón hay proyectos que demuestran cómo otro tipo de organizaciones, que priorizan beneficios sociales y planteamientos éticos, son posibles y rentables. Las cooperativas suponen un 10'3% del total de la estructura empresarial de Aragón. La catedrática del Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y directora del grupo de investigación en economía social GESES, Carmen Marcuello, hará hincapié en las posibilidades y ventajas que presentan este tipo de empresas. Además, el equipo visitará el Laboratorio de economía social de la Universidad de Zaragoza para conocer algunas de las iniciativas que allí desarrollan.

El programa saldrá a la calle para averiguar si existen tratamientos eficaces contra la alopecia, gracias a la dermatóloga Pilar Moreno. Y el divulgador y químico, Fernando Gomollón Bel, llevará los experimentos científicos hasta el Museo Pablo Serrano de Zaragoza con ayuda del proyecto educativo Ciencia Viva.

‘En ruta con la ciencia', los lunes a las 22:50h en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio