18 abril 2018

Una condena sin cadáver en 'Investigación Abierta'

Este jueves el programa trata el crimen de Ricla, y habla con el acusado Antonio Losilla y conoce si continúa la búsqueda del cuerpo de la fallecida, Pilar Cebrián

Fue un crimen que conmocionó a toda la localidad de Ricla. La última vez que se vio con vida a Pilar Cebrián, fue el 2 de abril de 2012. Pasados seis años su cuerpo sigue sin aparecer. Su marido Antonio Losilla confesó su muerte y descuartizamiento. Este jueves 'Investigación Abierta' recuerda el caso y analiza las palabras que ha podido mantener con el autor confeso de su muerte, en prisión desde ese mismo año por homicidio.

Los colaboradores del programa, María Jesús Portillo, psiquiatra forense y el periodista, Luis Miguel Gabás abordarán la autoconfesión del encausado en intentarán desvelar y conocer su perfil criminal. Éste hay que recordar, que fue el primer caso en el que se declaró a una persona culpable por homicidio sin que se localizase el cadáver. Además, la Policía Nacional no ha abandonado la búsqueda del cuerpo y el equipo del programa conocerá cómo y dónde se está intentando localizarlo.

EL BUEN SAMARITANO

Además, el programa viaja hasta el 29 de octubre de 1987, ese día la zaragozana Pilar Armendáriz es localizada muerta en su vivienda de la calle Conde Aranda, por su hijo y su yerna. La forma en la que se encontraba la víctima fue clave para determinar y localizar al asesino.

El programa contará con la presencia de Andrés Martín, actualmente Inspector Jefe retirado y que participó activamente de este caso. Así, analizaremos con él la inspección ocular, clave para resolver este suceso. Un equipo de 'Investigación Abierta' entrará en la vivienda donde sucedió todo y conocerá todos los detalles de este crimen.

 

Además, el programa tratará la detención en Tudela y Zaragoza de tres personas que introducían billetes falsos de origen italiano en nuestro país. Una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia civil que comenzó en junio del año pasado y que ha llevado a intervenir 5.050 euros en billetes falsos de 50 y de 100 €.

También conocerá los últimos datos sobre el crimen del pantano de Susqueda. Según la investigación llevada a cabo por los Mossos d´escuadra, la actual mujer del presunto asesino tenía miedo y estaba angustiada.

'Investigación Abierta', este jueves a 21:35 horas con Santi Burgoa.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio