15 febrero 2019

Un recreo a la carta, en ‘Cosas de clase’

Además, en el CEIP Ricardo Mallén desarrollan un programa de educación responsable para conocer las emociones. Los alumnos del CEIP San Vicente de Huesca gestionan nuevas tecnologías en el aula

 

Cosas de clase, visita este domingo (10:10 horas) tres colegios aragoneses donde los más pequeños nos mostrarán su realidad educativa y lo que ocurre en sus aulas. La primera parada la hacemos en el CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza, un colegio que junto con el AMPA están llevando a cabo el proyecto “imagina tu patio”, crear juntos una zona recreo en la que sus hijos pudieran “convivir, crear y soñar”. Han llevado a cabo a lo largo de los años varias campañas y actividades para recaudar dinero y, a medida que van teniendo fondos van realizando actividades en su patio, hasta convertirlo en el patio que todos los niños imaginan.

También visitamos el CEIP Ricardo Mallén de Calamocha, un colegio en el que se desarrolla un programa de educación responsable en el que están involucrados los alumnos y los docentes. Es un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas y promueve la comunicación y mejora la convivencia en las aulas. Los alumnos y profesores han aprendido a conocer sus emociones y desarrollar el autocontrol.

En el CEIP San Vicente de Huesca llevan a cabo la Línea Interactiva del Tiempo. Un programa con el que pretenden incentivar el aprendizaje de historia mediante el uso de las nuevas tecnologías. Llevan varios años utilizándolas y, tanto profesores como alumnos se han acostumbrado a ellas y a sacarles el máximo partido. No es la única actividad que destaca en este colegio oscense. Los recreos son una buena oportunidad para la inclusión y la unión entre compañeros y desde el centro han ideado los "Recreos Participativos", una forma de que todos los alumnos realicen distintas actividades en el tiempo libre y puedan seguir conociéndose entre sí.

La potencia, la agilidad y otra serie de habilidades que se entrenan en bádminton son las que ponen a prueba cada semana los alumnos del Club Bádminton Huesca. “Cosas de clase” visita el centro deportivo con el objetivo de conocer a los más de 100 niños que ejercitan esta disciplina. El club cuenta con entrenamiento todos los días de la semana y sus alumnos acuden de todos los rincones de Huesca para poner a prueba sus habilidades con la raqueta y el volante. Aunque la filosofía de este Club es divertirse haciendo deporte, cuenta con un entrenamiento de tecnificación en el que hay alumnos que juegan a nivel regional, territorial e incluso nacional.

Este domingo nuestra psicóloga Patricia Fernández nos hablará sobre las diferencias entre la comunicación y el lenguaje en los más pequeños de la casa y la nutricionista, Mapi Herrero, nos informará y aconsejará sobre la nutrición en el cáncer infantil. Para que los niños disfruten comiendo, nuestro Chef Alejandro Viñal nos preparará un muñeco de ensaladilla rusa. Y para terminar, nuestros invitados de esta semana al “rincón de pensar” nos sorprenden con sus opiniones sobre distintos temas.

Cosas de clase, este domingo a las 10:10 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio