9 junio 2020

‘Un lugar para quedarme’ viaja a la Villa de Alcorisa

Esta encrucijada de caminos, tierra de huertas, choperas y vegetación mediterránea recibe a Javier Zapater con el entusiasmo de sus vecinos

Los campos verdes, el entorno natural de la comarca del Bajo Aragón y sus vecinos reciben a Javier Zapater para contarle sus historias. ‘Un lugar para quedarme’ recorre este jueves (21:30 horas) las calles de Alcorisa. A punto de empezar la cosecha y bajo amenaza de lluvia, el agricultor Miguel Ángel Espallargas explica cómo la mili marcó su regreso al pueblo.

Ese también fue el caso de Óscar Carreras, que acabó montando una carpintería con su hermano Raúl, además de convertirse en unos atletas de sorprendente recorrido.

El kendama es un juego de habilidad japonés y Javier encuentra en Sócrates y su amigo David a unos expertos en el tema.

Pasar por Alcorisa incluye una visita al Museo de la Escuela. Azucena Muniesa es la anfitriona del presentador, que se lleva su pequeño recuerdo de la visita.

La ejeana, Maite Pérez, es la bibliotecaria desde hace más de veinte años. Llegó ‘para un rato’ y ahora colabora en iniciativas como el préstamo de semillas, además de libros.

Jorge Ballesteros y Noemí Sancho, decidieron vivir en Alcorisa hace unos cuantos años y emprendieron con el servicio de taxis en la zona.

No pudieron romper la hora en Semana Santa como les habría gustado, así que el Grupo de Tambores y Bombos hacen una pequeña demostración a Javier de lo que habría sido un momento tan especial para ellos.

Entregados al pueblo, al senderismo por su entorno natural y a las muchas actividades en las que participan, Sabino del Río y Chus Félez hacen gala de su buen humor y pasión alcorisana durante un paseo por el monte.

La agricultura ecológica de autoconsumo y la puesta en marcha de una red de semillas en la comarca, son algunas de las iniciativas de los hermanos Rosa y Jacobo Pitarch para quienes el vínculo con la tierra es vital.

Un lugar para quedarme, este miércoles a las 21:30 horas, en Aragón TV.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio