15 junio 2020

‘Un lugar para quedarme’ se queda cerca de Zaragoza para conocer Zuera

Deporte, naturaleza, gastronomía, cultura y solidaridad destacan en esta localidad

'Un lugar para quedarme' vuelve este miércoles (21:35 horas), a la mancomunidad del Bajo Gállego. En la localidad de Zuera, Javier Zapater va a descubrir el espíritu solidario de sus vecinos. Un ejemplo es la asociación Zuera Solidaria que, a través de su fundadora Mª Pilar Comín, ha involucrado a un buen número de vecinos y ayudado a muchas personas.

Voluntarios son también los bomberos de Zuera, quienes trabajan sin descanso en su pueblo y donde sea necesario. Javier aprende con ellos cómo enfrentarse a un fuego y a apagarlo con seguridad.

El nombre de Zuera es internacional gracias a su circuito de karting. Su responsable, Cristina García, invita a Javier a probarlo y le enseña por qué es uno de los mejores del mundo.

El músico montañés Joaquín Pardinilla se instaló en Zuera por trabajo, donde puede combinar su faceta laboral con su amor por la música. Imposible para Javier rechazar la invitación de tocar a dúo con él.

Hace casi 30 años, Lola y Julián montaron la carnicería que se ha convertido en punto de encuentro del pueblo y Javier no pierde la ocasión de pasar a saludar.

El deporte tiene buena representación con el club de montaña y la escuela de escalada. Javier es invitado por Carlos Oliva a conocer el rocódromo y, cómo no, a subir una de las vías.

M.ª Carmen Auré y José Antonio Auré, cuarta y quinta generación de una pastelería que tiene su origen en el siglo XIX. Javier prueba sus recetas centenarias e intenta echar una mano con una de ellas.

La tierra es parte importante en Zuera y David Gregorio prueba cultivos nuevos para diversificarla un poco más.

Docentes, servicios sociales y Cruz Roja se unieron durante el confinamiento para que todos los niños pudieran hacer sus deberes. Javier descubre cómo se organizan.

'Un lugar para quedarme', este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio