11 agosto 2020

‘Un lugar para quedarme’ se acerca hasta Cella

Javier Zapater visita el paraíso de la patata, que es, además, el pueblo donde se encuentra el mayor pozo artesiano de Europa

Un lugar para quedarme’ viaja este miércoles (a las 21:35 horas) hasta Cella, en la comarca de Teruel. El clima, la altitud y el cuidado son los responsables de que en este pueblo se cultive la mejor patata, según Paco Fuertes.

Enseguida, Javier Zapater se da cuenta de que su visita va sobre ruedas. En cuanto conoce a Hugo Herrero, que le deja con la boca abierta con sus acrobacias sobre un skate. No se arriesga tanto nuestro presentador, así que sólo se atreve a patinar con Isabel Soler y algunas jovencísimas cellanas.

No importa que haga frío o calor porque el equipo de fútbol de Cella, capitaneado por Alberto López, está entrenando. Con ellos, Javier demuestra que sabe ponerse entre los palos, aunque le encajan algún gol. Eso sí, con muchísima dignidad y alegría, como siempre.

Javier aprende que en Cella la solidaridad va impresa en el ADN de sus vecinos. Se lo cuenta Emilia Martínez que, junto con Mª Jesús Montón, está preparando un rastrillo cuyos beneficios van destinados a la construcción de escuelas en la India.

También coge un autobús, conducido por Noelia Pérez. Un autobús que le lleva a vivir un entrañable momento con el grupo de rondalla de la Escuela “Fuente de Cella”, donde Eladio Hernández le muestra su lado más socarrón.

Paseando entre carrascas encuentra nuevos amigos: Bombón y Tesa, dos perros truferos que le hacen pasar un buen rato. Los hermanos María y Juan Martínez le enseñan cómo los entrenan.

Además, Javier Zapater se acerca hasta la Fuente de Cella, donde una vital Concha Sánchez le explica los orígenes de este gran pozo artesiano. El más grande de Europa, ni más ni menos.

Pero eso no es todo. “Cella baila” y así se lo demuestran las integrantes de este grupo de baile a Javier además de intentar que aprenda algunos pasos.

Y no hay que olvidar a Toni Sánchez, profesional ecuestre que trabaja haciendo terapias asistidas con caballos.

Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio