26 noviembre 2019

'Un lugar para quedarme': Los binefarenses reciben la visita de Javier Zapater

Los vecinos de Binéfar comparten con el presentador sus aficiones, sus creaciones y sus proyectos

‘Un lugar para quedarme’ visita este miércoles (a las 21:35 horas) Binéfar, centro industrial, comercial y de servicios cuyas gentes son acogedoras a la par que trabajadoras, emprendedoras y creativas. Mario Molins, por ejemplo, es un escultor que trabaja la madera con mucho respeto y cuenta a Javier la relación tan especial que mantiene con la naturaleza.

Hablar de Binéfar es hablar de los Titiriteros de Binéfar y conocerlos es una parada obligada para Javier. Paco Paricio y Pilar Amorós hablan de su estrecha vinculación con el pueblo, además invitan al presentador a manejar uno de sus títeres.

En el instituto, además de secundaria también se imparte el ciclo formativo de peluquería y Javier no resiste la tentación de conocer a los alumnos y clientas que acuden regularmente e ‘intenta’ peinar a una de ellas.

En la escuela de música de Binéfar, Berta Salazar explica al presentador, que el objetivo de sus cursos es que todos sus alumnos disfruten de la música sin importar la edad y le invita a participar en una clase de violín con los alumnos del centro.

Gracias a ‘Agro holistic’, Alberto Pérez, un argentino enamorado de Binéfar, ayuda a mejorar la calidad de la tierra y la agricultura. Javier comprueba el resultado de su trabajo en los campos y también, el de las ovejas de Chema Isábal, un ganadero de profundas raíces binefarenses.

Binéfar es cuna de un gran número de cinturones negro de judo y Javier no deja pasar la ocasión de asistir a una de las clases y, por supuesto, de participar en ella. Antonio Clager es su maestro, aunque es con los alumnos con los que se tiene que ver las caras.

Silvia Isábal es la tercera generación de una tienda-bodega con un punto nostálgico que empezó vendiendo sifones y que apuesta por los productos locales y de la zona. Como muestra, un picoteo muy ‘de la tierra’.

El programa también conoce la numerosa población africana que hay en el municipio. Y descubre el lugar ideal para pasear y correr al aire libre de la mano de Ana Beltrán, María Mallén y María Cardil, que volvió a su pueblo y está feliz.

‘Un lugar para quedarme’, este miércoles a las 21:35 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio