12 junio 2020

Turismo de interior, en ‘Territorio vivo’

Una alternativa para el próximo verano en muchos pueblos aragoneses. El programa visita esta semana Caspe, Aguarón, Anento, Oliete, Belchite, Novales, Grisel, Valderrobres o Fayón, entre otros.

La posibilidad de desplazarse entre provincias esta primera semana de la fase 3 se ha notado en la reapertura de muchos establecimientos de hostelería y asociados a la actividad turística. Poco a poco confían en recobrar la normalidad y poder funcionar en el mes de julio con relativa actividad. El primer objetivo de promoción se centra en el público regional como ‘Territorio vivo’ lo ha podido comprobar esta semana en diferentes localidades aragonesas.

Así lo constatan en Grisel, cuyo castillo fue declarada el año pasado la mejor experiencia turística en Aragón o en Anento, un pequeño pueblo de enorme encanto que cada verano recibe a miles de visitantes.

La Hoya de Huesca también ha reanudado las actividades de promoción y la vista a Novales abrió el calendario de Pueblos contados. En el Matarraña, las obras se han acelerado en el Castillo de Valderrobres para abrir la primera quincena de julio como primer reclamo de la localidad, incluida, al igual que Anento, en el selecto grupo de Pueblos más bonitos de España. Y la pesca ha vuelto a los pantanos de Mequinenza y Ribarroja mostrando la importancia de dicha actividad en la actividad económica del Bajo Cinca y Bajo Aragón, estaremos para ello en Fayón.

La crisis sanitaria también ha dejado interesantes historias como la memoria fotográfica que se ha realizado en Caspe durante todo el confinamiento con emocionantes imágenes que invitan a recordar lo más dura de la pandemia.

En Alfamén, su principal industria se ha reciclado por completo para ofrecer un nuevo producto de estanterías expendedoras de gel hidroalcohólico que tienen gran demanda. También se ha reinventado una pequeña tienda de dulces que ahora vende bolsitas personalizadas de chucherías por internet, incluso fuera de esta comunidad.

Y en Cuarte, junto a Walqa, una empresa muestra el primer sello de certificación de empresa Covid, que reconoce las buenas prácticas en materia de prevención con sus trabajadores y hacia sus clientes.

El programa estará también, en Belchite cuyos vecinos disfrutarán de internet público de alta velocidad de forma gratuita durante medio año gracias a un original cortometraje que denuncia la brecha digital en el medio rural.

‘Territorio Vivo’, el sábado y domingo, a las 14:50 en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio