3 julio 2020

Turismo de aventura y oferta cultural en ‘territorio’ Vivo

El programa visita esta semana Biscarrues, Asín, Hoz de Jaca, Laluenga, Anzánigo, Utebo, Tosos, Pastriz o Fuentespalda, entre otros lugares

El turismo rural experimenta una mayor demanda como consecuencia de la reciente crisis sanitaria, lo que supone una oportunidad de desarrollo económico para muchas comarcas. Algo que se constata en las empresas de actividades, que con nuevas medidas de seguridad, comienzan a funcionar a buen ritmo.

El último fin de semana de junio ha sido una antesala de un mes de fuerte actividad y reclamos como La Cuniacha en Tramacastilla de Tena. Una oferta complementaria a la tirolina de Hoz de Jaca que cruza el embalse de Búbal erigiéndose en una de las más largas de Europa. Sólo es necesario cuarenta kilos de peso y ganas de soltar adrenalina. Algo más suave es la oferta que el Matarraña materializa en Cretas entorno a la vía verde, antiguo trazado del ferrocarril hoy adaptado para los amantes de la bicicleta.

Pasión por las dos ruedas que comparten un grupo de zaragozanos que desde hace 38 años realizan el trayecto Canfranc-Zaragoza. 168 kilómetros de deporte y reivindicación, con parada en Anzánigo.

Asín presenta una gran novedad turística, un empresario ha tematizado su hotel al más puro estilo Howards, atrayendo hasta las Cinco Villas a muchos seguidores de la saga de Harry Potter.

De turismo puede hablar mucho Miguel Nonay, un vecino de Utebo que ha recorrido medio mundo con su silla de ruedas demostrando que la accesibilidad está más presente de lo que algunos piensan.

Además, ‘Territorio vivo’ asiste en Biscarrues al homenaje a las víctimas del COVID, presente también en la puesta en escena de El Bicho, que ha tenido lugar en Belchite. Algunos de los sanitarios que lucharon contra la pandemia acuden ahora al programa de enoturismo promovido por 200 bodegas entre las que se encuentra la de Tosos.

El programa visita las obras de rehabilitación del castillo de Calatayud, se interesa por las ayudas a la natalidad y emprendimiento que concede el ayuntamiento de Fuentespalda y muestra las propuestas culturales que este verano prepara Pastriz.

‘Territorio vivo’, sábado y domingo a las 14:50 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio