23 junio 2015

Tras las huellas de los dinosaurios en Aragón

“En ruta con la Ciencia” recorre Teruel y Huesca siguiendo las huellas de los Dinosaurios

Hace millones de años, Teruel era una zona tropical poblada por dinosaurios y otras especies, de ello dan fe los restos encontrados por todo el territorio, y que la Fundación Dinópolis se encarga de conservar y estudiar en su laboratorio.

Este miércoles, a las 23.20h, el programa de Aragón TV “En ruta con la Ciencia” visita Dinópolis donde su Director, Luis Alcalá, acompañado por otros miembros de su equipo dan una visión general de cómo fue la época en que vivieron estos impresionantes animales.

En el Castellar, a pocos kilómetros de la capital, buscaremos icnitas con el paleontólogo Alberto Cobos, responsable de las excavaciones de la Fundación. Estas huellas fosilizadas de dinosaurio ofrecen importante información para el estudio de estas especies.

Descubrimientos tan importantes como el del Aragosaurus, el primer género de dinosaurio nuevo encontrado en territorio español o el Turiasaurus Riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, dan fe de la importancia de Teruel en la paleontología.

El programa también visita el Museo de Dinosaurios de Arén, guiados por Ignacio Canudo, Responsable del Grupo de Investigación Aragosaurus. En esta zona se encuentra un importante yacimiento de dinosaurios, que destacan porque vivieron justo antes de la extinción que acabó con ellos, la conocida como la cuarta gran extinción y en la que perecieron el 90% de todas las especies.

Carlos Pobes, astrofísico e investigador del CSIC, es el encargado cada semana de charlar con los investigadores y expertos. El programa cuenta con el apoyo y la colaboración económica de la FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

Este espacio se redifunde los sábados a las 11.00h y está disponible en la web “Aragón TV a la carta”.

'En ruta con la ciencia' está presente en Facebook, Twitter e Instagram.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio