31 agosto 2018

‘Territorio Vivo’ acompaña a los pueblos aragoneses en la última semana de verano

Actividades deportivas y culturales como el descenso del Cinca o la procesión del santísimo misterio en Aguaviva son algunos de los destinos del programa de esta semana

 

Este fin de semana (14:50h) ‘Territorio Vivo’ mostrará las actividades con las que los pueblos aragoneses han despedido el verano.

El sábado el programa se desplazará hasta Aguaviva para ver la alfombra de serrín que se despliega todos los años para la procesión del santísimo misterio. Una tradición que ha contado con un ‘rally fotográfico’ para inmortalizar esta muestra de arte popular efímero.

Inmortalizar momentos es lo que durante varias décadas ha hecho Divina Campo, la primera fotógrafa profesional de Huesca que acaba de donar su archivo de más de 17.000 originales a la fototeca provincial.

La feria del libro de Luesia y el plan director del castillo de Albalate también se hacen hueco el sábado, como la batalla que se ha representado en Mara entorno al importante e histórico yacimiento de Segeda.

El domingo ‘Territorio Vivo’ mostrará la iniciativa de unos vecinos de Oliete que se han propuesto recuperar cien mil olivos centenarios mediante el programa ‘Apadrina un Olivo’, que además ha creado ya ocho puestos de trabajo en la localidad.

En Ontinar de Salz, esperan la resolución del programa ‘Villas en Flor’, al que optan diez municipios aragoneses que han destacado por la vistosidad de sus jardines y los criterios de sostenibilidad con los que los mantienen.

Jaca es el último destino del programa de este domingo, donde se celebra el Mercado Medieval de las Tres Culturas. Tan antiguos como esta celebración son los trajes que exhiben con orgullo los vecinos de Ansó en su fiesta de la exaltación. Una semana en la que, además, se estrenó con notable éxito la obra de teatro ‘Rasmia, a verdadera historia d'Aragón’.

‘Territorio Vivo’, los sábados y domingos a las 14:50 horas en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio