Las bodegas aragonesas exportarán sus productos en 2019 por valor de 120 millones de euros. Sus vinos están bien posicionados y viajan con asiduidad a países como China, Estados Unidos o Singapur
‘Tempero’ habla este sábado (15:15 horas) de cómo se venden los vinos aragoneses, únicos y distinguidos. Además de la calidad del producto, detrás del éxito hay una importante labor comercial, de marketing y de logística.
La primera parte del programa consistirá en un análisis de la situación que deja Trump en Estados Unidos, con los aranceles a las importaciones agroalimentarias y cómo se combate para mantener este producto en un país con millones de consumidores. La entrevista será con el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, Félix Longás y con el presidente de la Asociación para la Promoción de la Garnacha, Enrique Chueca.
Seguidamente el espacio de Aragón Tv se centrará en los clientes asiáticos, donde la mirada está puesta desde hace mucho tiempo. En cinco años se ha duplicado la venta de vino a estos países. Un equipo del programa acompañará parte de la visita promovida por el organismo público Aragón Exterior, Arex, en la que trece importadores de Malasia y Singapur recorrieron las cuatro denominaciones de origen aragonesas en el pasado mes de octubre.
Esta misión comercial inversa culminó en el Hotel Alfonso de Zaragoza donde se desarrolla el siguiente reportaje. Allí volvieron a reunirse los importadores con las nueve bodegas visitadas para acabar de cerrar los tratos comerciales.
Por último, el programa visitará la Cooperativa Vinícola San Valero, que acaba de celebrar su 75º aniversario y es todo un referente de la exportación a China. El vino de Cariñena estará en la próxima celebración del año nuevo chino y en la preparación del pedido han estado las cámaras de ‘Tempero’.
‘Tempero’, este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.