8 mayo 2015

‘Tempero’ mide el impacto económico de la pesca en Mequinenza

Miles de aficionados del centro y el norte de Europa viajan a los embalses del Ebro en busca de los grandes ejemplares de agua dulce. La pesca de la lucioperca marca el inicio de la temporada.

Es el mayor puerto deportivo de Aragón. En el municipio hay censadas 80 embarcaciones fluviales. Mequinenza es en estas semanas la capital de la pesca deportiva. Una temporada que arranca entre los meses de abril y mayo con la captura de la lucioperca, una de las grandes especies que guardan los embalses del Ebro.

Este sábado 'Tempero' viaja a esta localidad del Bajo Cinca para analizar el impacto económico que genera este turismo internacional. En el municipio existen un total de doce empresas de guías de pesca y varias tiendas especializadas en la venta de cañas, anzuelos, equipamientos o ropa deportiva. En todas ellas se habla en inglés, francés o alemán. El idioma de los miles de deportistas que esta primavera se han acercado a los embalses del río Ebro.

La micología es un recurso turístico y gastronómico en la Sierra de Albarracín. Un total de 12 restaurantes de la comarca participaron recientemente en un curso dedicado al conocimiento y cocción de las setas autóctonas que crecen por sus montes. El objetivo es dar un valor añadido a un producto muy demandado por los turistas que se acercan a la provincia de Teruel. El programa conocerá las oportunidades gastronómicas que ofrece el mundo de la micología

El programa presentado por Chema Paraled también se aproximará a la historia de las canalistas de Lanaja. Mujeres que hace 100 años protagonizaron una marcha hasta Huesca para reclamar la construcción del Canal de Monegros. El pueblo celebró recientemente el centenario de un episodio que fue clave para transformar del secano al regadío los campos de toda la comarca. Un logro que protagonizaron las mujeres de Lanaja.

En Fraga, la capital de la Comarca del Bajo Cinca, se celebró recientemente un encuentro comercial con delegados de industrias frutícolas de Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es abrir nuevos mercados para los productos aragoneses, después del veto que impuso Rusia a la Unión Europea. La reunión tuvo resultados positivos.

'Tempero', este sábado a las 14:45 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio