26 junio 2020

‘Tempero’, mano a mano con los veterinarios

El programa analiza la labor de los veterinarios de los sectores ovino y vacuno en el medio rural. Profesionales, que a base de kilómetros, ayudan a hacer viables las explotaciones ganaderas

‘Tempero’ entra en la nueva normalidad y abandona la oficina para retomar su formato habitual con grabaciones al aire libre. Este sábado a las 15:15 horas, conocerá cómo es el día a día de los veterinarios del territorio rural, de los veterinarios cuya labor se focaliza en la producción animal.

En Celadas (Teruel), un equipo del programa pasará la jornada con una profesional del ovino. Contrarrestando los datos que lastran al sector, este espacio dejará patente la profesionalidad y el rigor que envuelve a todo lo que tiene que ver con el bienestar y cuidado de los animales.

Con un veterinario catalán, formado en Valencia, y afincado en el Sobrarbe, ‘Tempero’ reflejará que la labor veterinaria enfocada a la producción animal es, sin duda, una forma de vida. Un equipo del programa le acompañará desde Aínsa hasta El Pueyo de Araguás para visitar una explotación de vacas nodrizas. Los controles de gestación y las ecografías son el pan nuestro de cada día en la labor rutinaria de este profesional del mundo rural.

El programa que dirige José Mª Paraled visitará en Remolinos (Zaragoza) una explotación de vacuno donde se lleva a cabo una actividad poco común en el mundo ganadero. Allí, periódicamente, las vacas pasan por una sesión de manicura. El pulido y conservación de las pezuñas permite a los ejemplares de esta ganadería caminar adecuadamente, mejorando su salud y garantizando el bienestar animal y la productividad.

Finalmente, ‘Tempero’ acompañará a un veterinario con 33 años de experiencia en el sector. Afincado en Binéfar, este profesional especializado en vacuno de leche deberá visitar dos explotaciones oscenses. En la de Osso de Cinca tendrá el cometido de inseminar 60 vacas, y en la de Sieso de Huesca deberá llevar a cabo un control reproductivo de varios ejemplares. Más de 100 kilómetros de carretera que darán para interesantes reflexiones sobre la profesión.

'Tempero', este sábado a las 15:15 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio