14 septiembre 2018

‘Tempero’ arranca la temporada mostrando la renovación ganadera del valle de Hecho

Se atisba en el valle de Hecho un resurgir del oficio ganadero. Una renovación de los protagonistas del pastoreo que se extiende por los Valles Occidentales del Pirineo y da aliento al sector

 

 

Tempero’ se desplaza este sábado (15.15 horas) hasta los Valles Occidentales del Pirineo para conocer de primera mano los rostros de quienes se están haciendo cargo de los rebaños que campean el territorio en los últimos años. Jóvenes como Marco Gastón, Javier García o los hermanos Climente, que ahora en verano pastorean sus ganaderías, tanto ovinas como vacunas, por las praderas alpinas.

Un equipo del programa será partícipe de la subida a puerto de dos ganaderías diferentes desde el municipio de Hecho. Dos rebaños de ovejas conducidos por sendos jóvenes profesionales que acaban de incorporarse al sector. También en el valle de Ansó, el programa conocerá de primera mano las inquietudes, dificultades y expectativas de otros tres pastores recién aterrizados en el mundo ganadero.

En el valle contiguo de Aísa, este espacio televisivo conducido por José María Paraled también conversará con un joven ganadero responsable desde hace un año del manejo de 160 pardas de montaña cuya carne se comercializa bajo el sello ‘Ternera del Valle de Aísa’. Un negocio familiar y emprendedor con sólo dos años de vida, que ha encontrado en su descendencia el relevo necesario para afrontar el futuro con garantías.

Finalmente, el programa hará balance general del sector ganadero en los Valles Occidentales reuniéndose con un representante de UAGA, el alcalde de Hecho y un joven ganadero del municipio. La conversación versará sobre los problemas estructurales por los que atraviesa la ganadería extensiva. Problemas que arrojan sobre el sector innumerables incógnitas, que los protagonistas de hoy tratan de despejar con el trabajo del día a día.

Tempero, este sábado a las 15.15 horas, en Aragón TV.

 

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio