21 mayo 2018

'SOStenibles' se adentra en las experiencias turísticas respetuosas con el medio ambiente

Otro tipo de turismo es posible. Este martes el programa conocerá experiencias turísticas que avanzan hacia la sostenibilidad medioambiental, económica y sociocultural

El pueblo de Oliete (Teruel) decidió no quedarse de brazos cruzados ante la despoblación que les amenazaba.  Por ello en 2014 pusieron en marcha el proyecto Apadrinaunolivo.org que pretende recuperar 100.000 olivos centenarios abandonados siendo ese el motor de desarrollo que garantice su futuro.  Los padrinos y madrinas de estos olivos, repartidos por toda España, tienen la oportunidad de conocer a su ahijado arbóreo en visitas turísticas organizadas a la zona.

La ciudad puede ser el escenario perfecto para llevar a cabo un turismo sostenible,  este es uno de los ejes que la ciudad de Zaragoza tiene en su primer Plan Estratégico de Turismo. Como herramienta, la bicicleta, un medio diferente de moverse, respetuoso con el medio ambiente que resulta el compañero ideal para conocer las riberas de la ciudad y sus principales monumentos. Este martse ‘SOStenibles’ se monta en bicicleta para conocer dos rutas que ofrecen la Oficina de Turismo de la capital maña y Zaragoza Congresos.

Hace 25 años que El Casón de Tobed (Zaragoza) nace como equipamiento educativo en el medio rural.  A lo largo de estos años sus instalaciones y actividades han ido adaptándose a las nuevas necesidades. El programa acompañará a un grupo escolar para experimentar con ellos las sensaciones de esta granja escuela que tiene en el pueblo y en la naturaleza los referentes perfectos para crear un aula abierta.

‘SOStenibles’ ha sido uno de los 22.000 visitantes que han pasado estos días por ARATUR, Salón Aragonés del Turismo. Más de cincuenta actividades y 160 destinos han formado parte de esta edición donde los niños han sido los grandes protagonistas.

‘Supervivencia en familia’ fue galardonada como la Mejor Experiencia Turística de Aragón en 2017. Desarrollada en la sierra de Loarre enseña a sobrevivir en la naturaleza con nuestros propios recursos en una jornada donde la diversión es la protagonista y donde la edad no importa. Buscar agua, potabilizarla, encender fuego o buscar refugio son algunas de las más que útiles actividades que pueden aprenderse de una manera lúdica y en familia.

El programa recorrerá los paisajes de la Infraestructura Verde de Zaragoza, un entramado de biodiversidad que conecta los espacios naturales de la ciudad. En esta ocasión será el tramo entre Santa Isabel y Montañana de la mano de Volunta-Ríos Aragón.

'SOStenibles', los martes a las 21:35 horas en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio