23 abril 2018

‘SOStenibles’ se adentra en la reutilización y el reciclaje

El programa conoce nuevos hábitos que invitan a reflexionar antes de comprar, alargando y transformando la vida de objetos, ropa y enseres

Reducir el consumo a través de la reutilización y el reciclaje son las claves para dar una segunda vida a lo que nos rodea. Este martes 'SOStenibles' se adentra en los nuevos hábitos que invitan a reflexionar antes de comprar, alargando y transformando la vida de objetos, ropa y enseres .

Un año más se ha celebrado Solidarizar, la feria de solidaridad que reúne a más de cuarenta expositores en un mercadillo solidario de segunda mano. Una cita organizada por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) junto con las casas de juventud y PIEE. Una fiesta solidaria en la que numerosas ONGD aragoneses dieron a conocer las actividades que realizan.

Restaurar es devolver a un objeto el estado en que se encontraba anteriormente. Renovar y transformar un mueble es sostenible, además de estar de moda y ser una práctica afición. El programa se adentrará en el taller de Sofía Laborda, restauradora que imparte cursos para todo aquel que quiera utilizar sus manos y su maña para revivir muebles.

La llegada de un bebé a casa supone un gran desembolso económico en artículos que se utilizan durante poco tiempo. En ‘Le damos la vuelta’ apuestan por el consumo responsable y por ello recogen material infantil nuevo, usado y artesano y lo restauran siguiendo los protocolos de calidad para venderlos con la máxima calidad a precios económicos. Además colaboran con otros servicios sociales para cubrir las necesidades de familias con bajos recursos económicos.

La Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza cumple su decimocuarta edición. Un evento ya consolidado que se convierte en una excelente oportunidad para descubrir joyas bibliográficas o tropezarse con la nostalgia al encontrar un libro de la infancia. Y para re-disfrutar de lecturas más actuales y re-leer libros que una vez nos conquistaron, conoceremos una franquicia que se ha instalado en Aragón y que pone al alcance de todos la lectura con la compra y venta de libros a precios muy asequibles.

Se han colocado en la decoración de casas y locales de moda. Los palés han encontrado una segunda vida en el mobiliario convirtiendo a La Paletería en una empresa pionera que apuesta por el reciclaje de palés donados y que ya cuenta con un catálogo de productos para clientes muy especiales.

En Zaragoza se llegan a recoger 4.000 kilos de ropa al día. Una cantidad más que considerable que ARopa2se encarga de recuperar y reciclar. El objetivo de este proyecto es favorecer la protección del medioambiente y la creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

 

'SOStenibles', este martes a las 21:35 horas, último capítulo de la temporada.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio