9 abril 2018

‘SOStenibles’ muestra iniciativas relacionadas con la educación en valores

La sensibilización ambiental, la igualdad de género y las acciones enfocadas a fomentar ciudadanos responsables y comprometidos son algunas de las actividades protagonistas este martes

La educación es un proceso encaminado a promover una ciudadanía activa, comprometida y responsable. Por ello, 'SOStenibles' abordará este martes la educación en valores a través de diferentes iniciativas relacionadas con la sostenibilidad.

En este nuevo capítulo, el programa mostrará la instalación del huerto escolar más alto de Zaragoza. Se ha ubicado en la azotea del colegio Nuestra Señora del Carmen y 900 niños han colaborado para que sea posible.

'SOStenibles' abordará también la exposición itinerante “Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará” que conocerán los escolares de Monzón. La muestra trata sobre el reciclado de residuos en envases ligero y papel cartón y el objetivo es concienciar sobre la importancia y los beneficios que tiene para el medio ambiente la recogida selectiva de envases y la correcta separación de residuos en el hogar.

Los espectadores también podrán descubrir el programa intergeneracional “Adopta un abuelo”, en el que participan estudiantes y personas mayores. Los jóvenes dedican parte de su tiempo libre en acompañar a los mayores y visitarlos en sus residencias, compartiendo tiempo, experiencias y valores.

Además, en esta nueva entrega 'SOStenibles' será testigo de que la educación para la igualdad de género es responsabilidad de todos. En la Casa de la Mujer de Zaragoza se trabaja para romper estereotipos con talleres de costura básica y lavado y plancha.

Por otro lado, las cámaras del programa visitarán el colegio Ramiro Soláns, en el barrio zaragozano Oliver. Gracias a sus metodologías basadas en inteligencias múltiples, actividades innovadores y una gran implicación y participación de las familias han conseguido reducir el absentismo y mejorar los resultados académicos.

'SOStenibles' también se acercará a los colegios Agustina de Aragón y Catalina de Aragón, adheridos al proyecto Global Schools. Se trata de un grupo de 17 entidades públicas y ONG de 10 países europeos unidos para promover una ciudadanía activa, comprometida y responsable con la sostenibilidad.

'SOStenibles', los martes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio