7 marzo 2018

‘SOStenibles’ dedica su programa a la movilidad con conciencia

Medios de transporte, servicio de mensajería y otras iniciativas comprometidas con el medio ambiente centrará el capítulo de este jueves

Zaragoza es la ciudad de España donde más se utiliza la bicicleta, aunque todavía queda mucho por hacer en materia de movilidad sostenible. Pocos son conscientes de la cantidad de C02 que se emite al desplazarse en coche, favoreciendo el calentamiento global del planeta. Bastaría con trasladarse en medios de transporte no contaminantes. Por ello, 'SOStenibles' aborda un nuevo modelo de movilidad con conciencia.

En este sentido, el programa de este martes conocerá iniciativas como el Proyecto Stars, un programa europeo que promueve la movilidad activa y sostenible en los centros escolares. Para ello, se han organizado unas rutas para que los alumnos asistan al colegio andando, sin tener que utilizar medios motorizados.

Además, 'SOStenibles' se adentrará en el mundo del transporte eléctrico a través de empresas que han apostado por vehículos no contaminantes. Entre ellas, Atenzia y Muving, que ofrece un servicio de alquiler de motos cero emisiones. Todas ellas, comprometidas con el medio ambiente.

Por otro lado, las cámaras del programa mostrarán cómo trabaja la Fundación Hidrógeno, encargada de producir combustible limpio y local a partir de energías renovables sin depender de otros países. Algo que saben muy bien en Viñas del Vero, donde cuentan con un vehículo mixto eléctrico y de hidrógeno.

El programa también viajará a Barbastro para conocer la actividad “Aula en bici”, que fomenta el uso de la bicicleta a través de clases teórico-prácticas entre los escolares de 70 colegios de Primaria de la provincia de Huesca.

De una iniciativa que promueve hábitos saludables a otra. La Asociación Zaragoza Roller tiene como objetivo acercar el patinaje a todo tipo de usuarios, sin importar la edad ni los conocimientos previos. El programa acompañará a un grupo de patinadores en su habitual ruta de los domingos.

Asimismo, el espacio de Aragón TV descubrirá cómo funciona Koiki, el servicio de mensajería sostenible de Atades en el que los mensajeros, denominados koikis, realizan la entrega de paquetería de última milla a pie o en bicicleta.

'SOStenibles' se emite los jueves, a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio