6 julio 2015

Se encienden de nuevo los fogones de ‘Rural chef’

El concurso de cocina tradicional aragonesa vuelve a Aragón TV con nuevas localidades, nuevos participantes y un cocinero, Cristian Yáñez, que ayudará a Mariano Navascués

Los fogones de Rural chef vuelven a encenderse este miércoles (22:00 horas) en Aragón TV en una nueva temporada en la que, como principal novedad, el presentador Mariano Navascués estará acompañado por el cocinero zaragozano Cristian Yáñez. El buen humor, la pasión por la cocina y un amplio conocimiento de los recetarios más clásicos e innovadores forman parte de la carta de presentación de este joven cocinero.

En este programa concurso de Aragón TV tres parejas de la misma localidad, sin relación profesional con la cocina, compiten por hacer el mejor plato de una receta tradicional aragonesa, y optar al premio del programa.

En el primer programa, Mariano Navascués, megáfono en mano, buscará a los mejores “cocinillas” de Híjar para proponerles el reto de cocinar el mejor rancho de sus vidas. Los valientes concursantes son José Luis Meseguer, florista y amante de la buena mesa; Jesús Gómez, carnicero y autodidacta de la cocina y Mari Clavero, ama de casa y apasionada de Híjar y sus gentes.

Rural chef acercará a los aragoneses recetas y productos propios de la gastronomía popular aragonesa, y abrirá boca y temporada con uno de los más populares: el rancho. Además, los participantes deberán cocinar otras recetas como jarretes de cordero con verduras, fritón de conejo, chiretas, marmitaco, arroz con liebre, migas a la pastora, caldereta, frichín o pollo en pepitoria.

El programa de Aragón TV apuesta por la cocina tradicional y los productos aragoneses. Para ello, ha buscado a aficionados a la cocina, que no sean profesionales, y les reta a demostrar su buena mano entre fogones y dar a conocer sus trucos culinarios familiares, que pasan de generación en generación.

Cada programa arranca con la búsqueda de tres aficionados a la cocina de la localidad, y les cita al día siguiente a preparar la misma receta. Los concursantes no están solos ante el desafío gastronómico, acuden con un ayudante, ‘el pinche’, y aportan un miembro al jurado que se completará con dos vecinos más del pueblo.

Ante la expectación de los habitantes del lugar, Rural chef monta su set de cocina al aire libre a primera hora de la mañana y espera la llegada de los equipos concursantes, con los ingredientes y utensilios necesarios para hacer el guiso marcado por el programa.

Cocinar es una fiesta, tal y como se demostró en la primera temporada de Rural chef. Su llegada a los distintos emplazamientos siempre ha sido motivo de curiosidad y algarabía. Charangas, pasacalles, almuerzos improvisados, baile de gigantes y cabezudos, visitas de grupos de ciclistas y aficionados a la equitación y la curiosidad de los turistas ha dado al programa un añadido de colorido y diversión.

Añadir sal al fondo de una cazuela para evitar que la comida se pegue, usar galletas “maría” para espesar salsas, cortar las patatas “a repizcón”, aprender a distinguir un pollo de corral de otro de granja, el arte de “engañar” caracoles o descubrir qué es una “tortilla en trampa” fueron algunos de los trucos de los concursantes de Rural chef más comentados y valorados por los espectadores durante la pasada temporada.

Rural chef, este miércoles arranca la nueva temporada a las 22:00 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio