15 agosto 2019

San Lorenzo 2019 en ‘Unidad Móvil’

Unidad Móvil vive con intensidad los diferentes actos que tienen lugar en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

 

Unidad Móvil (21:35 horas) disfruta de las fiestas de San Lorenzo junto a sus protagonistas, desde las personas encargadas este año de poner el pañuelo al santo, hasta quienes van a tener el honor de disparar el cohete anunciador el día 9 de agosto. Pero, sobre todo, el programa vive las fiestas en la calle y con las peñas oscenses.

El equipo el programa calienta motores antes del arranque de las fiestas de San Lorenzo con la Peña ‘10 D’Agosto’. Con motivo de su veinticinco aniversario, este año dos de sus miembros son los encargados de colocar la pañoleta a San Lorenzo. Una reportera del programa queda la tarde del 8 de agosto con Ana Lite e Israel Gil, los elegidos por la peña para poner la pañoleta al santo al día siguiente.

Como cada 9 de agosto, Unidad Móvil vive la concesión de la Parrilla de Oro de Huesca, máximo galardón de la ciudad. Este año una reportera del programa acompaña desde primera hora de la mañana a miembros de uno de los doce grupos que trabajan por el folclore de la ciudad. Con la entrega de la Parrilla de Oro, todos estos grupos ven recompensado su trabajo conjunto por la defensa de las tradiciones, y especialmente de la jota aragonesa.

Ese mismo día, Unidad Móvil también es testigo del disparo del cohete anunciador y la explosión de alegría de la ciudad de Huesca. Dos equipos del programa viven el ambiente de las calles de Huesca una vez que se ha lanzado el cohete. Además de presenciar la cabalgata, un reportero de Unidad Móvil acompaña a los miembros de la Peña ‘10 D’Agosto’ justo en el momento en que le ponen el pañuelo al santo; que es, según muchos oscenses, unos de los momentos más emotivos de las fiestas.

La mañana del 10 de agosto, Unidad Móvil tampoco falta a las citas importantes del día: la actuación de los Danzantes de Huesca y la procesión de San Lorenzo. Es el día grande de las fiestas y nadie quiere perderse ni un acto. Unidad Móvil madruga con una mairalesa de la Peña ‘La Parrilla’ y asiste a sus preparativos para la procesión. Mientras, la plaza de San Lorenzo ya se ha llenado de personas que no quieren perderse un detalle de la actuación de los Danzantes de Huesca. Tras la actuación, un equipo del programa acompaña a los danzantes y a cientos de oscenses en la procesión por el casco antiguo de la ciudad.

Unidad Móvil también vive el último día de las fiestas: el día 15 de agosto. Este día, los oscenses salen a la calle vestidos con trajes regionales para participar en la ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo. Con este acto las fiestas van llegando a su fin.

Unidad Móvil, este viernes a las 21:35 horas, en Aragón TV.

 

 

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio