14 abril 2021

‘Préstame tu cocina’ elabora un plato vanguardista en Zaragoza capital

Los concursantes de ‘Préstame tu cocina’ afrontan el reto del chef Cristian Palacio en el zaragozano Barrio Jesús

Préstame tu Cocina llega este jueves (22:25 horas) al último programa de la temporada con un nuevo desafío culinario, en este caso a orillas del Ebro, en el entorno del zaragozano Barrio Jesús, este jueves a partir de las 21:35 horas. Allí se encuentra Gente Rara, uno de los restaurantes más vanguardistas de la capital, un antiguo taller reconvertido donde el chef Cristian Palacio retará a los equipos verde y naranja a realizar uno de sus platos estrella y no lo tendrán nada fácil. Para elaborar la receta, el chef pondrá a prueba sus habilidades culinarias con difíciles técnicas de vanguardia.

Gente Rara, con apenas un año desde su apertura en enero de 2020, se caracteriza por la cocina minimalista y la apuesta por la sostenibilidad. Es por ello que no se va demasiado lejos para proveerse de grandes productos, como el ingrediente principal de la receta de esta semana, Trucha del Cinca en Cera de Abeja.

Los concursantes tendrán que completar sus equipos con unos cocinillas que deberán conocerse el barrio como la palma de su mano para conseguir todos los ingredientes y elaborar un plato digno de alta cocina. Ambos equipos pondrán a prueba su destreza gastronómica realizando técnicas tan vanguardistas como un papillote con barro o cocción a baja temperatura en cera de abeja para elaborar la trucha. La tensión está servida.

Esta entrega de Préstame tu Cocina recorre, a través de su yincana, las calles de uno de los barrios más históricos de Zaragoza, muestra de ello es la antigua Casa Solans, que te transporta a los felices años 20, o la Estación del Norte. Un entorno donde la industria, representada por la célebre azucarera, marca su personalidad y la de sus vecinos, que cuentan con cabezudos propios como el ferroviario.

Establecimientos tan singulares como Gente Rara ha convertido al Barrio Jesús en uno de los más interesantes de la capital aragonesa, atrayendo a vecinos de cualquier parte de la ciudad, incluso del mundo. Una mezcla explosiva que se disfruta en el entorno de la ribera del Ebro y que promete para este jueves todo un coctel de emociones.

Préstame tu cocina, este jueves a las 22:25 horas, en Aragón TV.

Descargar fotos

CENTRO DE EMISIÓN Y PRODUCCIÓN PRINCIPAL
DE ZARAGOZA
Avda. María Zambrano, 2. ZARAGOZA - 50018
Teléfono: 876 256 500
Fax: 876 256 507
DELEGACIÓN DE TERUEL
C/ Amantes, 14, bajo. TERUEL - 44001
Teléfono: 978 623 070
Fax: 978 623 072
DELEGACIÓN DE HUESCA
Plaza Inmaculada nº 2, piso 1º A
HUESCA - 22003
Teléfono: 974 212 762
Fax: 974 212 757
Versión escritorio